Ya se puede crear una empresa tipo Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS)


♦ ¿Quieres constituir una empresa SACS? Sigue estos pasos para lograrlo en un plazo de 72 horas
Nuevo régimen societario busca impulsar el desarrollo productivo de la micro, pequeña y mediana empresa.

Desde hoy, los ciudadanos podrán constituir una empresa en la figura de la Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS) haciendo uso del Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp) y de su certificado de firma digital.
.
Este nuevo régimen societario se puede efectuar con el acuerdo de 2 a 20 personas naturales en el Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp), en un plazo máximo de 72 horas, sin necesidad de tramitar una escritura pública ante notario.
.
La SACS tiene como propósito promover una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa.
.
Esta acción fue publicada en el Diario Oficial El Peruano, mediante el Decreto Legislativo 1409, durante el gobierno del expresidente de la República Martín Vizcarra.
.
¿Cómo constituir una SACS? 
El interesado en formar una empresa por Acciones Cerrada Simplificada (SACS) deberá ingresar al módulo SACS del SID-Sunarp, mediante este enlace accede a nuestros servicios en línea de manera fácil y segura, donde tendrás que efectuar la reserva automatizada de la denominación social y completar todos los datos necesarios para crear la empresa.
.
Los requisitos para esta acción es que todos los socios, directores y gerente general deberán firmar digitalmente el acto constitutivo, para ello deben contar con su documento nacional de identidad (DNI) electrónico u otro certificado digital emitido por una entidad acreditada.
.
El tramite de una SACS involucra dos costos: el primero por el acto constitutivo de 18.70 soles y el segundo por la inscripción registral. Estos montos podrán ser cancelados en línea con una billetera electrónica escaneando el código QR.