Blockchain y biomarcadores: claves para la salud del futuro

El Foro Económico Mundial ha publicado un artículo sobre los avances en tecnología de la salud que están transformando la atención médica. Algunos de los avances más destacados incluyen:

• Blockchain: Se utiliza para crear registros médicos seguros e interoperables, lo que permite a los pacientes compartir sus datos con médicos e investigadores de manera más fácil y segura.

• Biomarcadores digitales: Son herramientas que permiten a los médicos monitorizar la salud de los pacientes en tiempo real, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y detectarlas en una etapa temprana.

• Inteligencia artificial (IA): Se utiliza para desarrollar nuevos medicamentos y tratamientos, así como para analizar datos médicos y brindar diagnósticos más precisos.

• Realidad virtual (RV): Se utiliza para entrenar a los médicos y para brindar a los pacientes experiencias terapéuticas inmersivas.

• Impresión 3D: Se utiliza para crear órganos y tejidos humanos, así como para fabricar prótesis y otros dispositivos médicos.

Estos son solo algunos de los avances en tecnología de la salud que están transformando la atención médica. Estos avances tienen el potencial de mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

Sumac Kukuly
Sumac Kukuly Yuracc
Desarrollo de Plataformas CMS / ERP
Directora de la Revista: DLT
Involucrada con: Innovaciones, Nuevas Tecnologías, eBusiness, Blockchain, Web3, Crypto, Data, Seguridad, Labs...

#blockchain #biomarcadoresdigitales #tecnologíadelasalud #ForoEconómicoMundial #atenciónmédica #IA #realidadvirtual #impresión3D #saluddelfuturo #avancesmédicos #innovaciónmédica #salud4.0 #calidaddevida #tecnologíaysalud #registrosmédicos #interoperabilidad #prevencióndedenfermedades #diagnósticoprecoz #experienciasterapeuticas #órganosytejidoshumanos #prótesisydispositivosmédicos


Para más información, consulte el artículo original del Foro Económico Mundial