Milena Warthon: La joven artista peruana que conquista al mundo

¿Quién es Milena Warthon?
Milena Warthon Tamariz es una cantante y compositora peruana de 23 años nacida en Lima. Se destaca por fusionar el pop con ritmos andinos, creando un estilo único que la ha llevado a conquistar al público internacional.

Su éxito en Viña del Mar
En febrero de 2023, Warthon participó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde cautivó al público con su tema «Warmisitay«. Su talento y carisma la llevaron a obtener la Gaviota de Plata en la categoría Competencia Folclórica.

Discografía
La cantautora peruana Milena Warthon lanzó su primer disco titulado ‘Pop Andino’ en mayo de 2023. De este trabajo discográfico, se desprenden éxitos como ‘La nena’, ‘Maravilloso’, ‘Volvió a latir’, ‘Hijas del sol’, ‘Más allá’, ‘Milagros’, ‘Azúcar’ y por supuesto, la galardonada ‘Warmisitay’.

Gira en Europa
Además de su gran éxito en Perú, donde fue considerada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas del país, Milena ha llegado a visitar países como Chile, Colombia, México y Bolivia, donde fue la invitada internacional de la Teletón de Unicef 2023.
Este año 2024, Milena cumple uno de sus más grandes sueños, realizar su primera gira por Europa. Es así que el mes de marzo, la cantautora peruana, está recorriendo países como España, Francia, Italia y Alemania.

Reconocimiento en el Parlamento de Cataluña
El 6 de marzo de 2024, Milena Warthon fue recibida en el Parlamento de Cataluña, por el peruano Ernesto Carrion Sablich, Diputado en el Parlamento de Cataluña, donde se le rindió homenaje por su talento y su contribución a la difusión de la cultura peruana.

Miriam Ñiquen