Cannabis Medicinal: el Gobierno establece normas más flexibles para el uso doméstico

El 21 de febrero de 2023, el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, firmó una serie de proyectos de ley que legalizaron el uso recreativo del cannabis para adultos mayores de 21 años. Estas nuevas normas entraron en vigor el 21 de abril de 2023 y han supuesto un cambio radical en el panorama del cannabis en el estado.

Las nuevas normas del gobierno de New Jersey sobre el cannabis:

  • Posesión y consumo: Los adultos mayores de 21 años pueden poseer hasta seis onzas de cannabis en su casa y hasta una onza en público. El consumo de cannabis está permitido en lugares privados, pero está prohibido en lugares públicos, como parques, escuelas y lugares de trabajo.
  • Venta y distribución: Se han establecido licencias para dispensarios de cannabis, que podrán vender cannabis a adultos mayores de 21 años. También se han creado licencias para cultivadores y procesadores de cannabis.
  • Impuestos: Se ha establecido un impuesto del 6,625% sobre las ventas de cannabis, además del impuesto estatal sobre las ventas del 7%. Los ingresos fiscales se destinarán a programas de educación y prevención del consumo de drogas, así como a la reinversión en comunidades afectadas por la guerra contra las drogas.
  • Cultivo personal: Los adultos mayores de 21 años podrán cultivar hasta seis plantas de cannabis en su casa, con un máximo de 12 plantas por hogar.

Análisis de las nuevas normas:

Las nuevas normas del gobierno de New Jersey sobre el cannabis han sido elogiadas por algunos por su enfoque progresista y equitativo. Sin embargo, otros han expresado su preocupación por los posibles impactos negativos en la salud pública y la seguridad vial.

A continuación, se presenta un análisis de algunos de los aspectos clave de las nuevas normas:

Aspectos positivos:

  • Creación de empleos: Se espera que la industria del cannabis genere miles de nuevos empleos en New Jersey.
  • Recaudación de impuestos: Los ingresos fiscales del cannabis se destinarán a programas de educación y prevención del consumo de drogas, así como a la reinversión en comunidades afectadas por la guerra contra las drogas.
  • Reducción del mercado negro: La legalización del cannabis podría ayudar a reducir el mercado negro y aumentar la seguridad pública.

Aspectos negativos:

  • Impacto en la salud pública: El consumo de cannabis puede tener efectos negativos en la salud mental y física, especialmente en los jóvenes.
  • Seguridad vial: Existe el riesgo de que el consumo de cannabis pueda aumentar el número de accidentes de tráfico.
  • Impacto social: La legalización del cannabis podría tener un impacto negativo en las familias y las comunidades.

Conclusión:

Las nuevas normas del gobierno de New Jersey sobre el cannabis son un paso importante hacia la legalización y regulación del cannabis en los Estados Unidos. Es importante que se realicen investigaciones adicionales para evaluar los impactos de estas nuevas normas en la salud pública, la seguridad vial y el bienestar social.

Recursos adicionales:

Francisco Ortega