Neha Narula: La evangelista de las criptomonedas en el Senado de EE. UU.

¿Quién es Neha Narula?
Neha Narula es una investigadora del Instituto Tecnológico de Massachusetts – MIT que se ha convertido en una voz líder en el mundo de las criptomonedas. Su charla Tecnología, Entretenimiento, Diseño / TED de 2016 sobre el futuro del dinero la catapultó a la fama, y desde entonces ha sido invitada a hablar en eventos de todo el mundo, incluido el Senado de los Estados Unidos.

¿Qué papel juega en el debate sobre las criptomonedas?
Narula se ha convertido en una fuente neutral y confiable de conocimiento sobre las criptomonedas. En sus presentaciones, explica de manera clara y concisa cómo funcionan estas tecnologías, cuáles son sus beneficios y riesgos, y cómo podrían usarse para mejorar el sistema financiero.

¿Qué mensaje llevó al Senado?
En su testimonio ante el Senado, Narula habló sobre los beneficios potenciales de una moneda digital del banco central (CBDC). Explicó que una CBDC podría ser más eficiente que el efectivo, podría brindar mayor acceso a los servicios financieros y podría ayudar a combatir el lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta la adopción de las criptomonedas?
Narula también mencionó algunos de los desafíos que enfrenta la adopción de las criptomonedas. Entre ellos, mencionó la volatilidad de los precios, la falta de regulación y los riesgos de seguridad.

¿Cuál es la importancia de la educación en el debate sobre las criptomonedas?
Narula cree que la educación es fundamental para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre las criptomonedas. Ella trabaja para desmitificar estas tecnologías y ayudar a las personas a comprender sus beneficios y riesgos.

¿Qué podemos aprender de Neha Narula?
Neha Narula nos enseña que es posible hablar sobre temas complejos de manera clara y concisa. Su trabajo es un ejemplo de cómo la investigación y la educación pueden contribuir a un debate público más informado sobre las nuevas tecnologías.

Sumac Kukuly
Sumac Kukuly Yuracc
Desarrollo de Plataformas CMS / ERP
Directora de la Revista: DLT
Involucrada con: Innovaciones, Nuevas Tecnologías, eBusiness, Blockchain, Web3, Crypto, Data, Seguridad, Labs...

#ebusiness #Blockchain #Web3 #Crypto #Data #NTTDATA #Innovation #Labs #DLT #CiberSeguridad #SPPrensa #PeruPaisDigital #MinervaSejo #SumacKukuly #JjMiranda #ETH #PNTD #TransformaciónDigital #CesarVilchez #Techtulia #Sergio_C #Veracode #Rubrik