UNI ocupa primer puesto de universidades peruanas con más PATENTES #Indecopi


♥ La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ocupa el primer puesto del TOP 10 de centros de estudios superiores peruanos con más patentes otorgadas, según información del Programa Nacional de Patentes (Patenta), de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi.

El programa le otorgó a la UNI 91 patentes hasta diciembre del 2019, superando a otras universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú (53), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (24) y la Universidad de Lima (16).

Cabe resaltar que, desde el 2010, la UNI realizó 155 solicitudes; es decir que, hasta la fecha, se han aprobado casi el 59% de las patentes.

En el 2019, la UNI realizó 14 solicitudes de patentes, cuatro más que en 2018.

Estas cifras demuestran un nivel de desarrollo e innovación importante por parte de la UNI, mejorando su reputación e imagen institucional a nivel nacional e internacional.

¿Qué es Patenta?

El Programa Nacional de Patentes (Patenta) es una iniciativa del Indecopi que busca brindar soporte a los inventores independientes, empresas, universidades y centros de investigación en la protección de sus inventos, innovaciones o diseños de productos.

A través del programa se identifica materia protegible en las invenciones, innovaciones o diseños; se analiza su potencial de patentabilidad y se brinda orientación y asesoría para la adecuada preparación de las solicitudes.
Para más información sobre Patenta ingresa aquí.