Una concepción optimista sobre el ser humano y su función en el cosmos


Acabamos de estrenar un video corto, de 10 minutos, que trata sobre el Cosmismo ruso, dentro de la serie Buenas Ideas que tal vez no conozcas y que queremos compartir.

El Cosmismo ruso es un movimiento cultural con una concepción optimista sobre el ser humano, su función en el cosmos, su propósito y su futuro. Contamos su historia desde finales del siglo XIX hasta su influencia en autores contemporáneos.

Habla de que la humanidad está aún en su infancia y que su madurez y realización se va a dar en su expansión por el Cosmos. Desde luego, que esta visión da una perspectiva diferente sobre nuestra historia y situación actual.

El Cosmismo ruso es poco conocido en Occidente, aunque ha inspirado a diferentes pensadores y científicos. Pero como ocurre frecuentemente con muchas cosas en la cultura Occidental, se olvidan de reconocer el copyright.

Esta perspectiva optimista puede resultar refrescante cuando abundan las ideas, supuestamente con un fundamento científico, que dicen que el ser humano es un desafortunado accidente en la naturaleza y que más pronto o más tarde se extinguirá.

En fin, esperamos que os guste el video, al menos tanto como a nosotros.

» Por Álvaro Orús / pressenza.com