UGEL Abancay es reconocida por cumplimiento de Compromisos de Desempeño #BPG

→ El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Gestión Descentralizada, el viernes pasado 10 de octubre, en la capital Lima, reconoció a la UGEL Abancay como una de las Unidades Ejecutoras de Educación con mejores logros en el cumplimiento de los Compromisos de Desempeño.

Los Compromisos de Desempeño (CdD) básicamente se refiere a la asistencia de directores en las instituciones educativas, asistencia de estudiantes y presencia de docentes en el aula, pago oportuno de los servicios básicos, llegada oportuna y pertinente de materiales educativos, pago oportuno de propinas a promotores de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial / PRONOEI, logro satisfactorio en la ECE en primaria y secundaria; en este sentido. la UGEL Abancay en el 2018 y 2019 ha logrado niveles altos de desempeño.

Recibieron el reconocimiento, el Magister Ramiro Sierra Córdova, director de la UGEL Abancay, el CPC. Donal Huayhua, Jefe de Administración y el Asesor Jurídico Abogado Rocki Castillo, quienes, luego de agradecer a las autoridades educativas nacionales, manifestaron que esto es fruto del trabajo tesonero de todos los trabajadores y la comunidad educativa, asimismo, les comprometía a seguir mejorando las prácticas de gestión en la Ugel.

En el acto estuvieron presentes, Guido Rospigliosi Viceministro de Gestión Institucional, Liliana Vargas directora de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades, José Carlos Vera Cubas Director de la Dirección General de Gestión Descentralizada, entre otras autoridades, quienes resaltaron las buenas prácticas de gestión para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes en cada una de las UGELs como en el caso de la UGEL Abancay.

Anunciaron, que para el próximo año se desarrollará acciones de capacitación a los equipos técnicos para el acompañamiento y sistematización de las buenas prácticas de gestión, se implementará cursos virtuales en Edutalentos y se buscará incentivos para los municipios y gobiernos regionales que impulsen las buenas prácticas de mejora de gestión escolar en sus respectivos territorios.

Finalmente, cabe destacar que también han sido reconocidos de la Región Apurímac las UGELs de Cotabambas, Grau y Antabamba, éste último por Buenas Prácticas de Gestión denominado: Modernización de la Gestión Administrativa implementando ventanillas descentralizadas para la atención a los usuarios en los municipios distritales.

– Wilman Caichihua