Plan de fiscalización a través de medios electrónicos detecta transporte pirata

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao / ATU detecta a través de la fiscalización electrónica cerca de 3000 vehículos que realizaban transporte público informal
• Gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Cercado de Lima, La Molina y San Borja, la entidad ya inició procedimientos sancionadores contra 1838 de dichas unidades.

Gracias a su “Plan de fiscalización a través de medios electrónicos”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detectó, en lo que va del año, 2955 vehículos que realizaban el servicio de transporte de manera informal en las avenidas del Cercado de Lima, La Molina y San Borja.

La entidad precisó que luego de evaluar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos en los distritos de La Molina, San Borja (av. Javier Prado) y el Cercado de Lima (avenidas Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Grau) ha iniciado los respectivos procedimientos administrativos sancionadores a 1838 de estas unidades.

El “Plan de fiscalización a través de medios electrónicos” es una iniciativa implementada por la ATU de manera conjunta con las municipalidades de los mencionados distritos, con las que firmó acuerdos de colaboración interinstitucional.

En el marco de este acuerdo, el personal de la ATU y de dichas comunas obtuvieron los videos y las fotografías que evidencian las faltas relacionadas con el transporte informal.

Carlos Salazar, vocero de la ATU, recordó que los vehículos de transporte informal no solo carecen de autorización de la entidad, sino que también ponen en peligro a los usuarios quienes en muchas ocasiones son víctimas de robos y secuestros en estas unidades.

Asimismo, señaló que la entidad tiene previsto implementar en los próximos meses la fiscalización electrónica en otros distritos como Surco y San Miguel.

De esta manera, la entidad reafirma su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal para los 11 millones de limeños y chalacos.