Oye Lena: Una propuesta educativa para familias pobres de Curahuasi #Abancay


• “Oye Lena” fue fundada con espíritu solidario y de servicio social, por Estefanie Van Erps de Bélgica, hace 8 años en el sector de Molle-Molle del distrito de Curahuasi, dedicada principalmente a la atención de niñas y niños con necesidades educativas especiales.

El martes pasado 23 de marzo, la directora de la DREA, Lourdes Del Carmen Vigil Mamani, la directora de la UGEL Abancay Sara Cuellar Laupa, la especialista Tania Pachacama y Juan Carlos Solís Coordinador Regional del MINEDU, llegaron al local para hacer un recorrido por todos los sectores e instalaciones en una visita guiada por los representantes de la mencionada ONG.

“Oye Lena” busca luchar contra la desigualdad y la pobreza mediante la educación de niños de familias desfavorecidas de zonas rurales, sobre todo de niños y adolescentes discapacitados que son excluidos y olvidados”, manifestó Estefanie Van Erps.

Con el apoyo de voluntarios apoyan en resolver las tareas y a reforzar los aprendizajes con metodología especial personalizada a estudiantes de inicial, primaria y educación especial, incluye a los padres de familia para que se involucren activamente.

Entre los compromisos adquiridos de parte de las autoridades educativas, está en que la DREA firmará convenios con universidades e institutos para que sus estudiantes hagan el voluntariado, entre tanto, con la UGEL Abancay realizar talleres de capacitación virtual, pasantías e intercambio de experiencias y buenas prácticas educativas.

Nuestro método fomenta el principio de aprender todos juntos, sin prejuicios ni limitaciones, además, está basado en el respeto por el otro, la aceptación, el amor y la inclusión”, comenta Stefanie Van Erps.

Van Erps, finalmente indicó, que a pesar de la emergencia sanitaria de la COVID-19, no se han quedado con las manos cruzadas, teniendo en cuanta los protocolos de bioseguridad, están realizando visitas a los hogares de sus estudiantes con serias carencias económicas, llevándoles alimentos y algunos útiles escolares para que los niños y niñas sigan aprendiendo.

» Wilman Caichihua Robles