Ofrecen 450 #BECAS para capacitación en rubro textil @MTPE_Peru


– A través del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” del Ministerio de Trabajo
Jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de Lima Este podrán acceder a una de las 450 becas integrales que otorga el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para ser capacitados en el rubro textil y tener la oportunidad de ingresar al mercado laboral formal en este sector productivo.– 

A través del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, los beneficiados de estas becas recibirán sin costo alguno, material de estudio, pasajes, refrigerios, almuerzo, y seguro contra accidentes, mientras dure la capacitación.
 – 
La convocatoria para acceder a estas becas se inicia hoy miércoles 9 de enero en el auditorio del MTPE, ubicado en la avenida Salaverry 655, Jesús María, de 15.00 a 18.00 horas.
– 
 – 
Los requisitos para obtener una de estas becas integrales son: presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de estudios de secundaria completa, no haber cursado estudios técnicos o universitarios.
  – 
Las y los jóvenes que accedan a estas becas serán capacitados bajo la modalidad de formación dual, que es una estrategia de aprendizaje dinámica y flexible que alterna el desarrollo de las capacidades de los jóvenes entre la empresa y la entidad de capacitación.
  – 
Estas capacitaciones permitirá a los jóvenes adquirir y fortalecer competencias para la mejora de la productividad y una adecuada inserción laboral.
  – 

 – 
Asimismo, a través de diversos talleres, las y los jóvenes reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias que actualmente son muy valoradas por las empresas al momento de elegir a su personal.
  – 
Al culminar la capacitación, las y los jóvenes podrán confeccionar prendas de vestir, llevar a cabo operaciones básicas de costura como corte, remalle, recubridora y recta, así como confección de polos box, conocimientos útiles y altamente demandados en la actualidad por empresas del rubro textil.
  – 
Para solicitar mayor información o realizar consultas, los interesados pueden acercarse a la avenida Salaverry 655, piso 9, Jesús María, sede central del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” de lunes a viernes de 09.00 a 17.30 horas.
  – 
También pueden escribir al siguiente correo electrónico:
jp.contactanos@trabajo.gob.pe o
llamar al teléfono 424 5150 anexo 330.

andina.pe