Nuevas herramientas para luchar contra las LLAMADAS telefónicas automáticas

→ Nueva York / AP.- Los reguladores federales votaron para otorgar a las compañías telefónicas el derecho de bloquear llamadas no deseadas sin obtener primero el permiso de los clientes.
— El movimiento de la Comisión Federal de Comunicaciones podría hacer que el bloqueo de llamadas se generalizara y ayudar a los consumidores a esquivar las llamadas telefónicas molestas, que se han convertido en un problema que atormenta a los estadounidenses en el nivel de miles de millones de llamadas al mes.

Una advertencia: las compañías telefónicas en realidad no tienen que hacer nada, y podrían comenzar a cobrarle si lo hacen, al igual que ahora cobran por algunas funciones de identificación de llamadas y otros extras. La FCC espera que las compañías telefónicas ofrezcan estas herramientas de forma gratuita, pero no es necesario.

El aumento en los cobradores de deudas, vendedores por teléfono y, lo que es más preocupante, los estafadores que llaman a los teléfonos de los consumidores han llevado a la FCC y al Congreso a presionar a las compañías de teléfonos para que hagan más. Las compañías han sido lentas en actuar contra tales llamadas automáticas por su cuenta.

Las llamadas automáticas han aumentado a medida que el software barato facilita la realización de llamadas masivas. A los estafadores no les importa si ha agregado su número a la lista de No Llamar del gobierno, y el cumplimiento es insignificante. Según el bloqueador de llamadas YouMail, hay 5 mil millones por mes en los EE. UU. Eso equivale a 14 llamadas por persona.

La votación de la FCC del jueves podría potencialmente ser un poderoso contador contra las llamadas no deseadas. Si bien las aplicaciones de bloqueo de llamadas ya existen, debe activarlas o solicitarlas. Ahora, junto con aclarar que tanto las compañías inalámbricas como las de línea fija pueden bloquear las llamadas no deseadas sin preguntar primero a los clientes, la FCC dijo que los operadores inalámbricos también pueden bloquear a todas las personas que llaman que no están en la lista de contactos de un cliente. Tendrías que solicitarlo a tu compañía telefónica.

Por otro lado, la medida podría conducir inadvertidamente al bloqueo de llamadas automáticas sobre cambios de vuelos, cierres de escuelas y recordatorios de citas, advirtió el comisionado republicano Michael O’Rielly. A Royal Credit Union, un pequeño banco del Medio Oeste, le preocupa que el bloqueo generalizado de llamadas dificulte las alertas de fraude y las advertencias de bajo saldo para llegar a los clientes.

Las reglas permitirán a los consumidores «optar por no participar» y pedir a su compañía telefónica que no bloquee nada.

La comisionada Jessica Rosenworcel, demócrata, criticó el jueves a la agencia por no exigir que los servicios de bloqueo de llamadas se hagan gratuitos.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, cree que las compañías telefónicas tendrán un incentivo para intensificar y ofrecer estos servicios de forma gratuita.

«Estos robos de llamadas que se están colocando en sus propias redes son una molestia y un costo que deben manejar«, dijo Pai en una entrevista.

Verizon dijo que «evolucionará» su herramienta gratuita de bloqueo de llamadas para clientes inalámbricos y que podrá proporcionar alertas de spam y bloqueos de forma más amplia, pero el portavoz Richard Young dijo que no habrá «bloqueos generales a corto plazo». No diga cómo Verizon planea cambiar sus ofertas para clientes de líneas fijas, que hoy pueden registrarse para un servicio de bloqueo de terceros.

AT&T no respondió preguntas sobre sus planes, pero dijo que está comprometido a combatir llamadas ilegales y no deseadas. T-Mobile dijo que aún no ha tomado una decisión sobre si realizar las herramientas de bloqueo de llamadas gratuitas predeterminadas. Sprint, que cobra por su servicio de bloqueo de llamadas, dijo la semana pasada que estaba buscando «soluciones adicionales» y era optimista de que los cambios le permitirían «tomar acciones más agresivas».

Hay otros ataques contra robocalls en las obras, como tratar de deshacerse de los números «falsificados». Ahí es cuando un estafador falsifica el número de su teléfono para que parezca que proviene del mismo código de área que tiene, en un esfuerzo por lograr que recoja.

La industria ha estado trabajando en un sistema que garantizará que el número que aparece en los teléfonos de las personas sea real. Eso solo está empezando a implementarse y, para funcionar bien, todas las compañías telefónicas tienen que implementarlo. No hay una fecha límite para el gobierno difícil, pero Pai ha amenazado con una acción reguladora si no ocurre este año. La votación del jueves tomó medidas de procedimiento para facilitar la aplicación de esa amenaza contra las principales compañías telefónicas.

El Senado, con un apoyo casi unánime, aprobó un proyecto de ley en mayo que otorgaría a las compañías telefónicas un plazo de 18 meses para poner en marcha este sistema contra la falsificación, llamado Agitar / Sacudir, así como a los reguladores para que utilicen más herramientas. estafadores Pero no está claro cómo se aprobará el proyecto de ley en la Cámara controlada por los demócratas, que tiene varias propuestas contra robo que van más allá.

Pase lo que pase, es probable que los estafadores y vendedores por teléfono determinados encuentren formas de comunicarse, al igual que el malware en las computadoras personales sigue siendo un problema a pesar del software antivirus.

Las personas que llaman de forma automática podrían eludir las nuevas medidas de seguridad comprando números reales y utilizando esos para llamarlo. Podrían piratear negocios y secuestrar las líneas telefónicas, luego usarlas para llamar. T-Mobile dijo que ya ha visto que eso suceda.

Hacemos que las cosas funcionen muy bien. Estamos marcando todas estas llamadas como estafas. Y luego los estafadores encuentran una nueva forma «, dijo Grant Castle, vicepresidente de ingeniería de T-Mobile. «Tenemos que ajustar. Es una constante de ida y vuelta «.

Por TALI ARBEL / AP