Nestlé presenta su primer EMPAQUE SIN PLÁSTICO


→ Después de unirse al Pacto de Plásticos del Reino Unido de WRAP el año pasado, Nestlé le dijo recientemente a Edie que lanzaría sus primeras líneas de envasado sin plástico para fines de 2019.
• La primera de estas líneas de empaque llegó a los estantes esta semana, en forma de una bolsa de papel reciclable para la nueva bebida de leche con chocolate de la compañía, el polvo Nesquik All-Natural. Los paquetes consisten en capas de papel certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC), recubiertas con una resina libre de plástico que se considera reciclable con flujos de papel en el 100% de los mercados globales de Nestlé.

Nestlé afirma que el nuevo empaque, que se extenderá a sus otras líneas Nesquik y sus Smarties que comparten bolsas este año, no afecta la calidad de vida útil del producto alojado.

«Pasar del plástico al papel es un gran desafío, pero un paso importante en el diseño del empaque de alimentos del futuro«, dijo el jefe de lácteos de Nestlé para Europa, Medio Oriente y África del Norte, Yasser AbdulMalak.
«Hemos dado ese paso hoy para garantizar que realmente satisfacemos la demanda de los consumidores de alimentos más naturales y sostenibles«.


Referencia:
– wrap.org.uk
– edie.net