Loa a los PIONEROS: Los Mandarinos, 5 años mejorando la vía COMAS – SJL

→ Lima Norte es una zona de migrantes, provincianos, trabajadores e innovadores. Hace 5 años, un equipo de transportistas se instaló en la entrada de Collique {Av. Túpac Amaru} para brindar un servicio, para atender una demanda de los vecinos: llegar de forma segura, cómoda y rápida a San Juan de Lurigancho.

En el año 2015, la vía era una «trocha carrozable» {Camino Vecinal} de apenas 1.5 metros. Previa a la inauguración del servicio de transporte, los Mandarinos realizaron TRABAJOS COMUNALES para mejorar la ruta. De ahí en adelante, institucionalizaron el trabajo comunal. No se trata de un «jueves de pavita». Se trata de un Jueves de Faena Comunal para el mantenimiento y mejora de la carretera.

Un Aliado Divino

La Universidad Santo Domingo de Guzmán, tiene su Campus Universitario en la cumbre de la Cordillera de @LimaNorte, frontera de Comas y San Juan de Lurigancho. Es un inmenso terreno dedicado a las actividades académicas. Dispone de servicios de alumbrado, pistas, señalización, vigilancia, seguridad, videocámaras…

La Universidad Santo Domingo, desde un inicio, brindó acceso a su campus, para que los Mandarinos y sus pasajeros, llegaran de forma segura, cómoda y rápida a San Juan de Lurigancho.

El Aliado Geográfico

La Municipalidad Provincial de Huarochirí desde hace 5 años, brinda permiso legal para brindar el servicio de transporte, mediante Resolución Municipal que les permite circular en Jicamarca.

Los Mandarinos realizan un servicio formal, legal y.… seguro.

Competencia ilegal

El abandono de parte de la Municipalidad, la Policía Nacional, el Gobierno… ha generado invasiones: Traficantes de Terreno lucrando con la pobreza.

Los traficantes de terreno y «blanqueadores» de dinero han fomentado líneas PIRATAS. Las unidades PIRATAS, que han generado ramales, desvíos, rutas paralelas para evadir el control. Por «ahorrar» en pasajes, los pasajeros se ven expuestos a robo, violaciones y… hasta muerte.

Los Mandarinos disponen de unidades Naranjas y Amarillos. Todo lo demás es línea Pirata.

Cobertura «Internacional»

Los usuarios comentan que el Mandarino es el único servicio de transporte que tiene «salida internacional», llega hasta Canadá {¿¿??}. Los días de visita, lo lleva de forma segura al Penal Castro-Castro y Lurigancho.

El servicio de transporte Mandarino

Horario: 05:00 / 24:00 hrs.
Paraderos: 10 de Canto Grande / Entrada de Collique / Primera de Pro {Frente al Mercado Unicachi} / Km 22 – Carabayllo.
» Teléfono / Mensajería OnLine »

— Francisco Ortega / APLN.pe