#LimaNorte Campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y polio

→ Municipios e instituciones de @LimaNorte se unen a la vacunación nacional
• Difusión masiva, resguardo y seguridad a las brigadas de vacunación fueron los principales acuerdos

— Con el objetivo de unir esfuerzos para garantizar que los niños menores de 11 años de edad se vacunen contra el sarampión, rubeola y polio, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte sostuvo reunión con las Gerencias de nueve Municipalidades y con los representantes de las diversas instituciones públicas ubicadas en los distritos en Lima Norte.

En dicha reunión, que se realizó en el marco del desarrollo de la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio, se presentaron las metas y avances de la jornada de vacunación por cada distrito, así como la situación actual de los casos de sarampión y polio en el país y las acciones a realizar en forma conjunta para la promoción de la salud a través de las vacunas.

Tenemos la misión de vacunar a más de 417 mil 500 niños y para ello estamos desplegando 500 brigadas en forma diaria para visitar las instituciones educativas, organizaciones sociales de base y casa por casa. El aporte y compromiso de otros sectores suma para el beneficio de la salud de nuestros niños y comunidad”, dijo Claudio Ramírez Atencio, Director General de la DIRIS Lima Norte.

Entre los acuerdos de esta reunión, que contó con la participación de Julio Ruíz, Consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), podemos resaltar: difusión a través de los diversos medios institucionales y canales de comunicación, activaciones y volanteos en lugares de concentración de público y participación de brigadas de vacunación en campañas y eventos organizados por los gobiernos locales.

Así como también resguardo y acompañamiento a las brigadas de vacunación a través de la Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana, apertura para la vacunación en instituciones educativas y Cunamas, además de la ubicación de puntos de vacunación en la sede de SISOL Comas.

Hasta el momento, son más de 80 mil los menores que han sido vacunados en Lima Norte.