La Casa de la Llama en Estero – Colombia ofrece gustos llamativos de Perú

The Llama’s House en Estero ofrece un menú de fusión de comida peruana, colombiana y sudamericana que ha convertido a nuestro crítico en un gran fanático.
– Entré en La casa de la llama, un extraño a la cocina de fusión peruana. Dejé una groupie devota. Seriamente.

Esperaba felizmente fuera de un autobús turístico toda la noche un bocado de las picaduras de yuca del restaurante, con mozzarella derretida que rezuma cada vez más seductora de estas conchas crujientes saladas. Y me quedaría feliz por las empanadas colombianas , crescentes amarillos de masa empacados con pollo desmenuzado y fritos hasta un delicioso crujido. Y por qué no unos calamares, mientras estamos aquí. Llama los pone en la cima de tangy leche de tigre , la marinada de limey utilizada en el ceviche peruano. Su brillo equilibró el crujido de los calamares. Movimiento inteligente

Y la casa de la llama tiene unos pocos.

Este restaurante peruano-colombiano-ecuatoriano-estadounidense abrió sus puertas a mediados de mayo en un rincón de Miromar Outlets que aún no es conocido por su comida. Llama se encuentra en el lado sur del centro comercial, frente a Corkscrew Road. Está frente a la Asociación de Polo de Estados Unidos. Salida y frente a la tienda de Oakley. Nunca puse un pie en ninguno de los dos, pero ya estoy tramando el regreso de la Casa de mi Llama.

El espacio tiene un encanto digno de Instagram que lo hace sentir joven y moderno. Las bombillas de Edison cuelgan de cables negros colgados del techo. Las baldosas hexagonales se alinean en la barra de licor completo, que generalmente se transmite en algún partido de fútbol u otro. Los falsos arbustos se extienden a lo largo de la pared trasera, adornados con letras cursivas iluminadas en rosa neón, que lo alientan a «Ser Llamazing».

Yo ya era una groupie. Ahora tenía mi grito de guerra.

Si bien el restaurante es fusión, su enfoque es Perú, al que rinde un delicioso homenaje.

El arroz chaufa de la Llama era uno de los favoritos en nuestra mesa. Una toma de arroz frito, chaufa rinde homenaje a los muchos inmigrantes chinos de Perú y la influencia que han tenido en el país sudamericano. Pero la chaufa de la Llama era única para mí. Cada bocado de arroz chamuscado con wok reveló tiras de plátanos dulces, sabrosos trozos de carne y verduras frescas. Un huevo escalfado era su gloria suprema, la yema de seda creando pequeños ríos de oro en esta montaña de arroz.

Si desea quedarse en Perú, los ceviches de La Llama son una forma deliciosa de hacerlo. El restaurante ofrece cinco estilos de este plato clásico: algunos con mango, otros con tostones, otros con batata. Para mí, todos sabían lo mismo: amargos, arriostrados, brillantes, maravillosos. Pero si has tenido uno, los has tenido todos.

Hay lomo saltado y tallarines verdes y pargo frito que parece nadar a través del plato. Los maizitos de la Llama, una sopa sedosa de maíz rallado, asienten a Colombia. Sus llapingachos , pequeños pasteles de papa rematados con una ensalada de cebolla roja y tomate, son de origen ecuatoriano. El mío vino con una sorpresa divertida: un par de salchichas de chorizo ​​que no se mencionaron en el menú, pero que agregaron algunas especias muy necesarias.

Un pisco sour adecuadamente espumoso de la casa de la llama en Estero.Un pisco sour adecuadamente espumoso de la casa de la llama en Estero. (Foto: Especial para The News-Press) 

Los que buscan fusión tienen alas en salsa guayaba-barbacoa. Y hamburguesas gruesas apiladas con jamón y huevos fritos, o con papas fritas, mozzarella y una salsa de piña casera. Y luego está el perro caliente, un perrito caliente al estilo colombiano cargado con mozzarella, pajitas de papa crujientes y capa sobre capa de las salsas hechas en casa de La Llama.

Esas salsas solo profundizaron mi fandom. La soleada huancaina amarilla , la salsa verde con motas de cilantro, la mayonesa llena de ajos, la salsa de piña de estilo colombiano con sus notas de miel y lima. Es tanto trabajo para una cosa tan pequeña que parece. Pero esas salsas están cambiando el juego; Adiciones profundas y conmovedoras que impulsan todo lo que les rodea.

El bar Llama produce deliciosos mojitos de pisco sour y menta, junto con los malbec chilenos y las cervezas artesanales estadounidenses. El servicio siempre ha sido eficiente y amable para mí, aunque casi siempre he tenido el restaurante para mí.

Como van las groupies, aquí no tengo mucha competencia. Pero espero que eso cambie. Este lugar merece estar ocupado, tener un bar lleno de bebedores de pisco sour y mesas apiladas con cuñas temblorosas de flan y churros dulces. Se merece todas las groupies que pueda conseguir.

Es, después de todo, llamazing.