¿Kandidatos? No sé por quién votar (mejor pago la multa)


→ 2ª vuelta a la vista: Se pronuncian los encuestólogos // Matices: “No sé por quién votar” // ¿Será posible una tercera ola? // VACUNAS CHINAS: la complicada verdad


Momento populista
Si todo marcha como hasta hoy serán Lescano y López-Aliaga quienes disputen la segunda vuelta.

A un mes de los comicios, Yonhy Lescano, candidato de Acción Popular, y Rafael López-Aliaga, del partido Renovación Popular, serían los candidatos que más posibilidades tienen de disputarse el sillón presidencial en segunda vuelta. Ambos siguen escalando en los sondeos de opinión y tienen espacio para seguir trepando. Sus más cercanas competidoras, Keiko Fujimori y Verónika Mendoza, permanecen estancadas mientras que George Forsyth se encuentra en caída libre.

“Según las tendencias actuales, los que pasan a segunda vuelta serían Lescano, con un mensaje de centroizquierda populista, y López-Aliaga, quien también representa a un populismo pero de derecha. Esos son los candidatos que claramente han crecido”, dice a este semanario Hernán Chaparro, catedrático e investigador de la Universidad de Lima.



Matices: No sé por quién votar / CÉSAR HILDEBRANDT
«Dejamos de ser los ricos ilusorios y volvimos a lo de siempre. Jorge Basadre nos apuntaba con un dedo, José Carlos Mariátegui sonreía gramscianamente. El delirio patriótico se deshizo ante miles de cadáveres y el escándalo del gobierno cuyos orejones se vacunaron por lo bajo»


REPORTAJE: Vacunas chinas: TODA LA VERDAD / AMÉRICO ZAMBRANO
¿Qué se pretendió con el intento de desacreditar la vacunación? Ve tú a saber. ¿Hay preguntas que los chinos no han respondido como debían? Claro que sí.



INFORME: Empapelada / AMÉRICO ZAMBRANO
El Ministerio Público acusó formalmente a Keiko Fujimori. Hay 15 colaboradores eficaces que coinciden en atribuirle a la jefa de FP el haber recibido millones de dólares y soles como contribución en negro a la campaña electoral del 2011.


Leer más » hildebrandtensustrece.com