Jorge Muñoz coordina mejora del Servicio METROPOLITANO y ampliación de ruta


Reiteran compromiso de ampliar los 12 kilómetros pendientes de la ruta troncal del Metropolitano para @LimaNorte
→ El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),Jorge Vicente Martín Muñoz Wells, presidió la Tercera Mesa de Trabajo, con miras a encontrar soluciones conjuntas a la crítica situación que viene atravesando el Sistema COSAC I (Metropolitano).

El encuentro, desarrollado en el Salón de los Espejos de Palacio Municipal, contó con la participación de las empresas concesionarias involucradas en el servicio de transporte, además de varios representantes de instituciones como la Contraloría General de la República, y los ministerios de Transportes y Comunicaciones, además del de Economía y Finanzas, entre otros.
Ha sido una reunión positiva. Se han considerado una serie de acciones y lo que se va a buscar es ir solucionando cada punto que se pone sobre la mesa, a fin de que tengamos un contrato que sea lo suficientemente sólido, no cuestionable y que esté al servicio de los ciudadanos”, manifestó el alcalde.

Salidas concretas

Muñoz Wells confió en que estos encuentros traerán salidas concretas para tener un sistema que permita transportar a los ciudadanos de forma correcta, responsable, adecuada y con dignidad para las personas.
Algunas propuestas son de más rápida ejecución. Estamos apuntando a temas de señalética, de mejoras en los paraderos, así como la relación entre las partes. Tenemos que comprometernos como Municipalidad de Lima, a concluir con los 12 kilómetros que faltan desde la estación Naranjal hasta Chimpu Ocllo, pero también los concesionarios tienen que ejecutar otros aspectos pendientes”, subrayó.