Fundación San Marcos enseña lenguas extranjeras y nativas con metodología virtual


♥ La comunidad sanmarquina y público en general tienen una nueva opción para aprender o reforzar el dominio de una lengua extranjera o nativa, a través de los cursos de idiomas que la Fundación San Marcos (FSM) ha incorporado a su plataforma de proyectos digitales.

Dicha organización, que promueve el desarrollo de la ciencia y la cultura mediante la elaboración de proyectos de investigación, consultoría y capacitaciones con entidades públicas, privadas y organismos cooperantes, incorporó los departamentos de idiomas y de educación continua. Este último, brinda programas de extensión profesional como diplomas, talleres educativos y programas de especialización, entre otros.

En cuanto al departamento de idiomas, la jefa del departamento de Proyectos de la FSM Angie Figueroa Sánchez, explicó que para la enseñanza de lenguas extranjeras y nativas que cuenta con el aval de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se ha tomado en consideración la importancia que representa para los sanmarquinos por ser uno de los requisitos para la obtención del grado académico.

Por ello, para el dictado de los cursos de idiomas se ha adaptado la metodología Active Learning que permite a los alumnos clases 100% online con la presencia permanente y seguimiento de profesores durante las sesiones, considerando la actual coyuntura que limita las clases presenciales y el interés de estudiantes de provincias que no desean interrumpir su formación.

El programa de idiomas consiste en cursos de carácter formativo basado en los niveles básico, intermedio y avanzado en inglés, portugués, francés, italiano y alemán. “Se ofrecen especialmente a la comunidad sanmarquina para que puedan aprender o nivelarse en estos idiomas, ya sea para la obtención del bachillerato como para su desarrollo profesional”, expresó Angie Figueroa.

Precisó que los alumnos también optan en forma individual por los exámenes internacionales porque les abre muchas puertas para la obtención de visas, becas e incluso una plaza laboral.

El programa, que surgió frente a la necesidad de los alumnos de continuar con sus estudios de idiomas en esta pandemia, ofrece una serie de beneficios tanto con las tarifas especiales para que estén al alcance de la comunidad universitaria, como en las herramientas de digitalización.

Por ello, además de ofrecer gratuitamente las clases modelo y de clasificación con profesores nativos y lingüistas, los que se matriculen podrán acceder en forma ilimitada a la plataforma de Office 365, además de otras plataformas educativas a través de su cuenta de correo Gmail.

Cabe precisar que la fundación tiene una junta de administración presidida por el doctor Herman Vildózola Gonzales; con la vicepresidencia del exrector Luis Fernando Izquierdo Vásquez; y como director ejecutivo al magíster Jorge Luis Vergiú Canto.

Más información https://fsanmarcos.org.pe/