#Fondecyt financia Proyectos para fortalecer la CIENCIA, Tecnología e Innovación

Fondecyt
En el marco del contrato de préstamo con el Banco Mundial
• Podrán postular universidades e institutos públicos o privados de investigación hasta el martes 31 de marzo.
• Se otorgarán hasta S/ 1.2 millones por subvención para impulsar la investigación y el desarrollo de la ciencia y tecnología.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) en el marco del Acuerdo de Préstamo Nº8682-PE con el Banco Mundial (BM) financiará hasta con un monto máximo de S/ 1.2 millones por subvención el concurso “Proyectos Integrales”.

Este concurso busca fortalecer las capacidades de CTI a través de la integración de redes de investigación, con la integración de equipamiento científico, la asistencia especializada de recursos humanos altamente capacitados y un proyecto de investigación aplicada o desarrollo tecnológico en ejecución o culminado, con el fin de potenciar sus resultados y escalar al siguiente nivel de madurez tecnológica.

El concurso está dirigido a universidades públicas y privadas que se encuentran licenciadas e Institutos o centros de régimen público y/o privado que realicen investigación en CTI, las que deberán incluir en su propuesta la participación de al menos una Entidad Asociada.

Los proyectos por desarrollar deben estar conformados por un equipo multidisciplinario y estar orientados a resolver problemas asociados a los sectores estratégicos: agroindustria y elaboración de alimentos, forestal maderable, textil y confecciones, minería y su manufactura, manufactura avanzada, ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Las entidades en regiones, las investigadoras mujeres, las propuestas que tengan como investigador principal a una persona con discapacidad o el proyecto propuesto tiene como objetivo principal mejorar los niveles de vida de las personas con discapacidad y los investigadores jóvenes, recibirán una bonificación por sus propuestas presentadas para ser financiadas.

La convocatoria se inició el martes 28 de enero y la fecha de cierre está programada para el martes 31 de marzo de 2020 a las 13:00:00 hora local UTC/GMT -5 horas.

Los postulantes o entidades interesadas en postular al concurso pueden ingresar a fondecyt.gob.pe para mayor información del concurso. También pueden escribir al correo electrónico convocatorias@fondecyt.gob.pe o llamar al teléfono (01) 6440044.

— María Velenzuela