Excongresistas anuncian su voto por Pedro Castillo #EnMovimiento


» miembros de En movimiento señalan que se preparan para la lucha activa y ciudadana ante la amenaza enorme del fujimorismo en el poder.

Indira Huilca, Tania Pariona y Marisa Glave participan en un video de En Movimiento en donde manifiestan su voto contra el fujimorismo y a favor de Pedro Castillo.

Las excongresistas señalan que el fujimorismo ya cuenta con el apoyo cómplice de los medios de comunicación y los grupos de poder, por lo que votarán por Castillo para cerrarle el paso a la corrupción estructural e institucionalizada que Keiko Fujimori impondrá si gana las elecciones.

En su pronunciamiento dejan en claro que su voto no implica ninguna alianza ni son partidarias de Perú Libre, con quienes tienen diferencias de fondo y de forma, pero que el fujimorismo representa una amenaza enorme que hay que frenar.

Felicitan que el candidato Castillo haya suscrito un “Compromiso con el Pueblo Peruano” en donde afirma su respeto a las minorías, a los derechos humanos y a los tratados internacionales, como a los organismos constitucionales y reguladores de la nación.

Anuncian, también, que su voto no es un cheque en blanco, pero conscientes de la historia y de lo que está en riesgo, se preparan para la lucha activa y ciudadana, teniendo como tarea central cerrarle la puerta a Keiko y toda la mafia fujimorista.