EsSalud implementa quioscos SALUDABLES en todos sus hospitales de Lima

• Módulos ofrecerán productos bajos en calorías, que ayudan a evitar sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades
– Con el objetivo de contribuir a mejorar los hábitos de alimentación y prevenir enfermedades en la población, el Seguro Social de Salud (EsSalud) distribuyó 32 quioscos saludables a los hospitales de las redes prestacionales Almenara y Sabogal y así, promover el consumo de productos nutritivos, saludables y bajos en calorías que ayudan a evitar sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otros males.

Los módulos forman parte del lote de 55 quioscos que hace unos días fueron presentados por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, tras la entrada en vigencia de la obligatoriedad del uso del etiquetado octogonal en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas. Otros 23 quioscos ya fueron entregados a los establecimientos de la Red Prestacional Rebagliati.

En los quioscos se expenden refrescos naturales y queques bajos en azúcar, también barras energéticas con cereales, quinua, kiwicha, cañihua, arroz, linaza, chía, aguaymanto y linaza, y que además no tienen preservantes.

Asimismo, ofrecen frutas como plátano, manzana, naranja, pera; frutos secos: pasas, maní, avellanas, castañas, nueces, almendras, entre otros productos nutritivos y saludables.

Durante el acto de entrega, especialistas de EsSalud puntualizaron las ventajas y aporte de nutrientes de las nuevas opciones de alimentos ofrecidos en los quioscos saludables, frente a las desventajas y consecuencias de los alimentos industrializados que solían expenderse en las instalaciones del hospital.

Comparación

La nutricionista Bettyna Benavente hizo una comparación del alto contenido calórico que tienen, por ejemplo, las papitas fritas (170 calorías) y palitos de queso con mantequilla (220 calorías) además del alto contenido de grasas saturadas; versus la manzana (75 calorías) y pera (83 calorías) y otros productos saludables que promueve EsSalud.

EsSalud está comprometido en seguir fomentando una adecuada alimentación, a través de estos quioscos saludables, con el fin de contribuir a la prevención enfermedades en la población”, enfatizó la especialista.

Los quioscos son administrados por personas con discapacidad que ahora también son los promotores de la alimentación saludable de EsSalud.


Gestión:
Humberto Zanelli – Gerente Red Prestacional Sabogal
Dra. Rosa Rodriguez Musto – directora CERPS Callao
María Isabel Paz Calle – Usuaria CERPS Callao
Dr. Guillermo Garay – director CERPS La Victoria
Licenciada Bettyna Benavente – Nutricionista Hospital Almenara

María López – Usuaria CERPS La Victoria


– Rubén Cano