Engineer inventa un RESPIRADOR casero, construido en menos de 3 horas #Covid_19


✔️ ENGINEER inventa un respirador casero, construido en un garaje, que se puede montar en menos de 3 horas para ayudar a la escasez de Covid-19.

Con una alarmante escasez de ventiladores y la constante afluencia de pacientes de Covid-19 que necesitan tratamiento salvífico, los ingenieros mecánicos y los médicos tuvieron que ser creativos con los materiales y el diseño.

El equipo interdisciplinario de Vanderbilt University inventó un ventilador hecho de artículos para el hogar que se pueden ensamblar en menos de tres horas.

Encabezado por los ingenieros, Kevin Galloway, Robert Webster, Richard A. Schroeder, el experimento comenzó con Webster, que había estado jugando alrededor de su garaje tratando de encontrar un diseño para un respirador casero.

El primer prototipo de ventilador, construido de madera contraplacada, consistía en envolver las correas de nylon alrededor de una bolsa ambu y fijarla al brazo de la manivela de un motor limpiaparabrisas. Esto aplicó una fuerza de comación repetitiva.

La segunda versión es similar, pero tiene un diseño más limpio y la cantidad de compresión (también k.a. volumen de marea) se controla con mayor precisión.

Se añadieron sensores y controles adicionales para mejorar la seguridad y «ajustar la relación de entrada y salida para que coincida con la respiración normal«.

Siga #TechThatMatters para más información.