El equipo Pumii Wampuq Uni, ganador de la competencia NASA Human Exploration Rover

→ Los alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que triunfaron en una de las categorías de la emblemática competencia de la NASA Human Exploration Rover, fueron reconocidos por las autoridades de la universidad en una ceremonia celebrada el 23 de abril en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario.

Esta competencia de ingeniería y diseño consiste en la creación de un vehículo, impulsado mecánicamente, que se adapte a entornos como los de Marte y la Luna. Fue disputada en el Centro de Vuelo Espacial George C. Marshall, en Alabama, Estados Unidos.

El vehículo ideado por los alumnos de la UNI logró el premio de la categoría Telemetría y Electrónica (American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA) Telemetry / Electronics).

El proyecto de los destacados estudiantes llegó a la final de la competencia tras haber sido escogidos entre más de 300 proyectos de todo el mundo.

PROTAGONISTAS

Conformaron el equipo, llamado PUMII WAMPUQ UNI, los alumnos: José Vásquez García, Arturo Flores Álvares, Adler Machado, Franco Cassinelli Cisneros, George Fajardo Soria, Julio Canahuire Vilca, Brandon Vitor Calero, Joselyn Ydrogo Fernández, Pold Anampa Saravia, Cynthia Mori Córdova, y Sandro Alcántara Tacora, bajo la asesoría del profesor investigador M.Sc. Ing. Manuel Luque Casanave.

Human Exploration Rover Challenge, es organizada por la NASA desde hace 25 años con el fin de comprometer a estudiantes de todo el mundo en la siguiente fase de la exploración humana del espacio.