El AJI peruano presente en las sucursales de McDonald’s en los Estados Unidos

→ Al menú internacional de McDonald’s le falta un bar de salsa picante peruano, así que hicimos nuestro propio
— McDonald’s anunció el mes pasado que incluiría una variedad de elementos de sus menús globales en sus franquicias de EE. UU., Entre ellas un Stroopwafel McFlurry de los Países Bajos, una Grand McExtreme Bacon Burger de España, un Tomate Mozzarella Chicken Sandwich de Canadá y Cheesy Bacon Fries de Australia.

Pero los descuidos fueron evidentes, como en, ¿por qué no hay nada de Asia o América Latina en este menú? Por ejemplo, un helado de té verde de Hong Kong o un pastel de queso frito de México. O, mejor aún, las increíbles barras de salsa picante que son un elemento básico en todos los McDonald’s en Perú.

Afortunadamente, tenemos un truco para este último. La marca peruana Alacena elabora un par de salsas picantes de chiles peruanos para exportación que están disponibles en los EE.UU.: Uchucuta, una salsa picante ajosa hecha con rocoto (pimiento rojo) y la suave crema de aji amarillo (una mezcla más suave de pimiento amarillo).

Puede ordenarlos en línea o encontrarlos en stock en tiendas de comestibles de América Latina que se especializan en productos sudamericanos, como Rincón Chileno en East Hollywood. (La ironía de comprar salsa picante peruana en un mercado chileno no se perderá para nadie que sepa sobre la guerra en la que lucharon los dos países hace 140 años. Ningún lado de mi familia chileno-peruana me ha dejado olvidarla).

Pero puede estar seguro, un gusto y será difícil volver al ketchup.



McDonald’s tiene un nuevo menú internacional y lo probamos todo

El gigante de la comida rápida McDonald’s ha traído un puñado de artículos del menú internacional a sus sucursales en los Estados Unidos por un tiempo limitado. En un intento por aumentar la emoción este verano, su Menú de favoritos mundiales