ECI 2020, científicos PERUANOS comparten sus experiencias @ConcytecPeru

→ El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), comprometido con la promoción y difusión de la ciencia en nuestro país, apoya la realización del Encuentro Científico Internacional (ECI), que se desarrolla dos veces al año: enero y julio.

En tal sentido, y con la finalidad de potenciar el intercambio de conocimiento y la relación entre la comunidad científica a través de los distintos centros e instituciones de investigación del mundo, como cada año, se realizará del 02 al 04 de enero el ECI de verano 2020.

La participación es gratuita con inscripción en línea » aquí ». Se puede encontrar mayor información sobre el ECI en este »enlace», mientras que este es el »programa».

El ECI es promovido por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), que dirige el investigador Modesto Montoya. En su primera edición de 2020 tendrá como sedes a la Universidad Nacional de Ingeniería (jueves 02 de enero) y a la Universidad Ricardo Palma (viernes 03 de enero y sábado 04 de enero).

Benjamín Marticorena, asesor de la Presidencia del CONCYTEC, dirigirá  la sesión «Encuentro Sociedad Tecnología Innovación Matemáticas y Arte«.

Entre los expositores que participarán:

  • Enrique Solano (investigador del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica, Alemania, y hoy en la Universidad del País Vasco, España), docente universitario e investigador en computación cuántica con experiencia en la relación arte-ciencia.
  • Charlene Luján Vega Microplastic Fauna Peru Project, University of California, Davis, USA
  • Sergio Landeo Villanueva, Wageningen University, Los Países Bajos
  • Esther J. Ocola, Jaan Laane, Texas A&M University, United States
  • José Ordóñez, Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Francia
  • Juan Loredo, Université Paris-Saclay, Francia

Durante la sesión plenaria del ECI 2020, los representantes de los diferentes centros y/o institutos de investigación presentan trabajos emblemáticos de sus investigadores o de sus contactos residentes en el exterior. Mientras que en las sesiones especializadas se abordan temas de interés de las instituciones coorganizadoras.