Docente apurimeño entre los 20 finalistas al PREMIO “Maestro Excelencia”

→ Se trata del profesor Danny Bernales Sotomayor de la Institución Educativa Inicial Nº 49 de Vilcabamba de la Provincia de Grau, quien ha sido nominado a nivel nacional entre los 20 prefinalistas al Premio Maestro Excelencia.

Son maestros que están transformado la educación en nuestro país, desarrollando importantes proyectos educativos como en el caso del profesor Danny Bernales Sotomayor, quien está liderando el Proyecto:” ¡Silencio! Vilcabambinos, Leyendo”, que acaba de ganar el premio de buenas prácticas en gestión pública en la categoría educación.

Este concurso nacional denominado “Maestro Excelencia” es promovido por el Banco de Crédito del Perú e IPAE, que está dirigido a docentes activos de instituciones públicas, privadas y Educación Básica especial.

Esta iniciativa a nivel internacional se da desde el 2014 y en nuestro país se está promoviendo por primera vez, los ganadores participarán en el concurso Global Teacher Prize conocido como el Premio Nobel de la Educación.

Nuestro representante de la Región de Apurímac, el profesor Danny Bernales Sotomayor hizo un llamado a los maestros apurimeños, padres de familia, estudiantes y autoridades para que lo apoyemos con un comentario favorable ingresando a la página del premio maestro excelencia. https://www.maestroexcelencia.pe/prefinalistas/prefinalistas2019.

El profesor Danny Bernales, reiteramos, es un reconocido maestro que, desde hace años, viene promoviendo diversas prácticas exitosas, proyectos de innovación y es un gran impulsor de la Educación Intercultural Bilingüe en la región de Apurímac.

— Wilman Caichihua