Comas: Organizan Escuela de PADRES para prevenir violencia en las Aulas #Derrama

→ Actividad forma parte del ciclo de conferencias a cargo de la Derrama Magisterial en diversas zonas del Perú.
* La exposición estará a cargo de Idel Vexler, ex ministro de Educación, y será de ingreso libre para todos los interesados.

♥ Comprometidos con la educación bajo la promoción de valores que permitan la mejora de la convivencia escolar y familiar, la Derrama Magisterial organizará el ciclo de conferencias Escuela para Padres; esta oportunidad en el distrito de Comas.

La ponencia estará a cargo de Idel Vexler Talledo, ex ministro de Educación y especialista en gestión pública, currículo y tutoría educativa, que expondrá sobre Tutoría, convivencia social y prevención de la violencia. El encuentro será el martes 24 de septiembre a las 04:00 p.m. en el auditorio de la I.E. Estados Unidos, ubicado en la Av. El Maestro 199, Comas. El ingreso es libre.

Como institución relacionada al sector educativo, a través de este ciclo de Escuelas para Padres buscamos transmitir conocimientos que orienten a directores, maestros, padres de familia, alumnos y público en general en temas tan sensibles como la violencia escolar y familiar”, enfatizó el Prof. Walter Quiroz Ybañez, presidente del Directorio de la Derrama Magisterial.

A través de las conferencias se busca transmitir la enseñanza de habilidades socioemocionales. De esta manera, los escolares podrán formar una mejor relación con sus pares, padres y profesores.

La tutoría en el colegio y en el hogar es útil para la formación integral, la prevención de la violencia y la construcción de una adecuada autoestima”, declaró Idel Vexler.

El evento en Comas sería la quinta conferencia Escuela para Padres, a cargo de la Derrama Magisterial. De manera previa, tuvo lugar en centros educativos ubicados en Lima, Callao, Huánuco y Trujillo.

Derrama Magisterial es una institución privada de previsión y seguridad social cuyo principal objetivo es asegurar un futuro digno para los maestros de escuela pública del Perú, a través de la administración rentable y eficiente de sus fondos de retiro. Desde hace más de 50 años, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros asociados, a quienes les ofrecemos los mejores beneficios previsionales y servicios con transparencia y seguridad.

— Anghy Covarrubias