Carlos Altamirano: Restaurador y chef abrirá un nuevo restaurante en San Francisco

El exterior del restaurante Jannah en 1775 Fulton St. en San Francisco en marzo de 2021. Carlos Altamirano, un chef peruano del Área de la Bahía, está programado para abrir un nuevo restaurante en este lugar en la primavera de 2024. | Fuente:Google Street View


El chef y restaurador del Área de la Bahía, Carlos Altamirano, está trabajando en un nuevo restaurante en el vecindario NoPa de San Francisco que abrirá en la primavera de 2024.

El nuevo restaurante, que aún no tiene nombre, ocupará un espacio que anteriormente albergaba a Jannah, un restaurante iraquí que cerró el año pasado. Altamirano presentó una solicitud para vender alcohol ante el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas del estado esta semana, según muestran los registros.

El socio comercial y esposa de Altamirano, Shu Dai, confirmó la fecha tentativa de apertura y dijo que esperaría un menú temático peruano, similar al de sus otros restaurantes.

Se anunciarán detalles más específicos sobre el restaurante a principios de 2024, agregó Dai.

Altamirano posee y opera siete restaurantes peruanos en el Área de la Bahía. En particular, abrió La Costanera en 2009 a lo largo de la autopista 1 en Half Moon Bay, sirviendo platos peruanos elevados con vistas al mar . El restaurante ostentó una estrella Michelin de 2011 a 2013.

Otros restaurantes de Altamirano incluyen Mochica , un establecimiento para cenar en Potrero Hill y Piqueos , un bar de tapas peruanas en Bernal Heights. También comenzó Sanguchon , un camión de comida que sirve sándwiches de fusión peruana en el Distrito de la Misión que se convirtió en un restaurante tradicional en la calle Valencia en 2021.

Se puede contactar a Eddie Sun en esun@sfstandard.com

%d