Ante reclamos, la OCMA verifica servicios del Poder Judicial de @LimaNorte

→ OCMA ejecuta acciones contraloras simultáneas en Lima, Lima Norte, Callao y Piura
Verifican asistencia y permanencia de jueces en sus despachos.

– La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA) efectuó visitas judiciales extraordinarias simultáneas a diversos órganos jurisdiccionales de las cortes superiores de justicia de Lima, Lima Norte, Callao y Piura para verificar la asistencia y permanencia de los jueces en sus respectivos despachos.

La jefa de la OCMA, Mariem Vicky De La Rosa Bedriñana, con un equipo de magistrados contralores visitaron con ese propósito diversas salas y juzgados de la Corte Superior de Justicia de Lima.

De manera simultánea, otro equipo de magistrados de la OCMA, verificó el desempeño funcional de los jueces de la Corte Superior de Justicia de Piura, y un magistrado contralor, hizo lo mismo en el juzgado Mixto de Carabayllo de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Además, una comitiva contralora se desplazó al distrito judicial del Callao para constatar la asistencia y permanencia de los jueces en sus respectivos despachos.

Esta acción contralora tiene por finalidad garantizar a la ciudadanía, la oportuna atención a los procesos judiciales, así como una correcta administración de justicia.