Acuña al desnudo (Plata como Cancha)


#Semanario #Hildebrandt > Parte de lo que revela el libro que el dueño de la “César Vallejo” quiso censurar // La cosa se pone verde : Los candidatos atascados cambian de consejeros y estrategia mientras algunos ensayan jugadas de alto riesgo. En relación al segundo lugar, todo es posible y en cuanto a Lescano, si el centro resucita, podría sentir que le respiran en la nuca.

Acuña al desnudo

César Acuña ha denunciado a la editorial Penguin Random House y al periodista de investigación Christopher Acosta por emplear la frase ‘Plata como cancha’ como título de un libro que acaba de aparecer. El pobre Acuña, plagiario crónico, cree que todos asaltan vetas intelectuales ajenas y acudió a Indecopi con el propósito, en verdad, de impedir la circulación del libro que le quita armadura y calzoncillo y lo retrata como es en realidad. El candidato de APP, felizmente, no tuvo éxito. Nos permitimos reproducir dos fragmentos que tienen que ver con la votación de su bancada por la vacancia de Vizcarra y con su pasado de fujimorista público y pedigüeño. Dos delicias.

«El día en que iban a vacar a Martín Vizcarra, los congresistas de Alianza Para el Progreso reciben un mensaje vía WhatsApp. A las diez en punto de la mañana, hora en la que había sido citado el presidente al Congreso de la República, timbra el chat grupal “Bancada APP”. Es César Acuña.

El líder del partido les cuenta que “anoche no ha podido dormir” pensando en la decisión que tienen por delante. Que está seguro de que cada uno actuará con responsabilidad. Que le ha pedido a Dios que los “ilumine” para que lo que se decida sea lo mejor para el país. Y que, desde su experiencia, lo que aconseja para este tipo de situaciones es tener “cabeza fría”.

→ LEER MÁS