#Abancay Municipio de Lambrama y UGEL alistan convenio marco por la educación


♦ En reunión entre el alcalde distrital de Lambrama y el director de la Ugel, llevada a cabo el pasado 12 de febrero en la capital del distrito de Lambrama, acordaron firmar un convenio marco de mejora del servicio educativo y de los aprendizajes de los estudiantes.

Hilario Saldivar Taipe, alcalde del Municipio Distrital de Lambrama, luego de exponer los principales problemas educativos de su jurisdicción, expresó su reconocimiento y felicitación al director de la Ugel por su visita y el interés que tiene por mejorar la educación de los pueblos más olvidados.

Por su parte, Ramiro Sierra Córdova director de la UGEL Abancay, manifestó que en el marco del Artículo 82º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, referido a la corresponsabilidad por la mejora de la educación, están firmando estos acuerdos con los alcaldes para movilizar a la comunidad educativa en favor de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Sierra Córdova, precisó que una de las funciones de las municipalidades según dicha ley, es monitorear la gestión pedagógica y administrativa de las instituciones educativas bajo su jurisdicción, en coordinación con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativas, según corresponda, fortaleciendo su autonomía institucional, entre otras acciones especificadas en el Art. 82º.

Ha trascendido que el próximo viernes 14 de febrero en el despacho directoral de la Ugel Abancay, firmarán dicho convenio, para lo que ya adelantaron algunas acciones prioritarias a ejecutar como el de garantizar el buen inicio del año escolar 2020 y organizar una reunión

— Wilman Caichihua