♥ Escuela de Quisapata Alta gana Concurso de Proyectos de Innovación “FONDEP”

♥ Con el proyecto “Construyendo un Modelo de Gestión Escolar Comunitaria y Participativa” de la IE. Nº 54690 de Quisapata Alta, la UGEL Abancay ha sido nominado como uno de los ganadores dentro de los 50 mejores proyectos de innovación educativa convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el Ministerio de Educación.

A nivel nacional se presentaron 2173 proyectos diseñados por directores y docentes, que luego de pasar una rigurosa evaluación de expertos, solo han sido seleccionados 50 proyectos que serán financiados por el FONDEP en el 2019, además, de recibir asistencia técnica y seguimiento, con la finalidad de que estas experiencias sean replicadas en otras escuelas.

Cabe resaltar, que a nivel de la Región Apurímac la UGEL Abancay encabeza la lista de mayor cantidad de proyectos de innovación presentados a FONDEP, lo que muestra el gran interés de los directores y docentes de innovar las prácticas pedagógicas y de gestión en las escuelas rurales y urbanas.

Según el reporte de FONDEP, las regiones con mayor cantidad de proyectos inscritos son Ancash (352 proyectos), Cajamarca (238), Apurímac (165) y Lima con 153 proyectos de innovación.

Cabe precisar, que todas las propuestas presentadas en la plataforma del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, han sido inscritas en la Red de Experiencias Educativas (RED) del FONDEP, que viene a ser un sistema informático que permite registrar y difundir las buenas prácticas pedagógicas y de gestión innovadoras que desarrollan las instituciones educativas a nivel nacional.

— Wilman Caichihua