Mobirise
Mobirise

Biografía

Roberto Revoredo Castro, (11 enero 1950) es natural de Lima, Perú, tiene además nacionalidad brasileña. Sus padres fueron Miguel Revoredo Danz y Elsa Castro León.

 

Es periodista profesional colegiado CPP 2982, Magister en Investigación de la Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, profesor universitario y conferencista internacional en temas de Comunicación.

 

La mayor parte de su trayectoria profesional la dedicó al periodismo cultural y la investigación histórica de los medios de comunicación de masas.

 

Su residencia está ubicada en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, donde se desempeña como director periodístico de la Agencia Brasileña de Noticias ABN. En Brasil es miembro de la Associação Riograndense de Imprensa (ARI) y de la Associação dos Cronistas Esportivos Gaúchos (ACEG-RS).

 

Es Presidente de la Associação Cultural Sanmartiniana de Porto Alegre – Brasil y también es Socio Correspondiente y representante del Instituto Sanmartiniano del Perú, prestigiosa Institución peruana, de la cual es su representante en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.


Ha publicado Kid Galluffi y otros cuentos (1989), Garritas, el Rey de los Techos (2000), El Pueblito, un débil corazón que aún late en San Juan de Lurigancho (2004) El Pájaro, un periodista de alto vuelo (2013) e Influencia del Periodismo del Ejército Libertador en la Independencia del Perú (2014).

 

Tiene publicados en idioma portugués el libro de historia “Hipólito da Costa, Correio Braziliense é a Independência da América latina”. Ttres libros de literatura infantil O Ursino Pelucinha (2007) Biquinho (2009) y Qua Qua Quatro patos (2011). Sus artículos y comentarios se han publicado en diarios y revistas especializadas, tanto nacionales como internacionales.

 

Su Cuento “Kid Galluffi” fue elegido por el Ministerio de Educación del Perú para ser incluidos en los textos escolares que se distribuyen a nivel nacional, entre ellos la enciclopedia “Construyendo” Nro. 4, para los alumnos del cuarto año de educación secundaria.


El año 2009 su cuento “Um Urubú das Rúas” ganó el concurso organizado por la Prefectura de Porto Alegre, Brasil, a nivel de todo Brasil.