Cada examen de admisión es una oportunidad para que miles de postulantes intenten ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); sin embargo, no todos logran hacerlo. Aquellos que sí alcanzan la ansiada vacante acceden a una serie de beneficios, conoce cuáles son:
A fin de promover el buen estado nutricional y los buenos hábitos de alimentación en la población estudiantil, la UNI ofrece de lunes a viernes, durante el periodo académico, desayuno, almuerzo y cena gratis a cientos de estudiantes.
Para conocer los horarios establecidos del servicio del comedor universitario, así como las publicaciones del menú del día y el aporte nutricional que brinda cada plato, ingrese al siguiente enlace.
Centros de deporte
La universidad también cuenta con un gimnasio equipado para el entrenamiento formativo, recreativo o competitivo de los estudiantes en diversas disciplinas como: levantamiento de pesas (fisicoculturismo y potencia), ajedrez, aeróbicos, aikido, karate, kung Fu, tae kwon do, judo, yoga, capoeira, tenis de campo, de mesa y frontón.
Asimismo, disponen de un coliseo destinado a los equipos de básquetbol y voleibol tanto femenino como masculino, así como para el futsal femenino, donde, en coordinación con los clubes y centros de estudiantes de cada facultad, se organizan diversos eventos deportivos.
.
También alberga un estadio con una tribuna para 1,000 espectadores donde se realizan los entrenamientos y competencias de las disciplinas de atletismo y fútbol. Para más información sobre los centros de deporte, puede visitar su
página de Facebook.
.
Residencia universitaria
Al igual que otras universidades nacionales, la UNI ofrece residencia gratuita a sus alumnos con bajos recursos económicos o que provienen del interior del país y que presentan dificultades para alquilar una vivienda durante su etapa universitaria.
Para que los estudiantes accedan a las viviendas universitarias, deben pasar primero por una evaluación socioeconómica, psicológica y académica.
La residencia cubre el alojamiento y los servicios básicos complementarios de los estudiantes como alimentación (desayuno, almuerzo y cena), sala de cómputo, acceso a Wi-Fi, sala de estudios y lavandería.
Centro médico
El Centro Médico UNI abarca un área total de 2,489.97 m2 y cuenta con los principales servicios y ambientes como medicina general, oftalmología, ginecología, psiquiatría, dermatología, psicología, odontología y nutrición. Para más información, puede ingresar al siguiente enlace.
Biblioteca Central
La
Biblioteca Central de la UNI ofrece una sala de lectura con un amplio espacio para 400 lectores divididos en dos niveles. Los ambientes tienen mesas de lectura diferenciadas para 6 y 4 usuarios e individuales, totalmente climatizadas.
En esta biblioteca se trabaja bajo la modalidad de estantería cerrada, es decir, el usuario no tiene contacto directo con toda la colección de libros, para ello deberá buscar el material bibliográfico a consultar en el Catálogo en Línea y luego solicitarlo entregando su carné de biblioteca vigente al encargado de la biblioteca, y luego se le entregará el material que el usuario solicite para su lectura en sala.
El horario de atención va de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 8 p.m y sábados de 8 a.m. a 5 p.m.
Con el carnet también podrás utilizar los diferentes servicios que se ofrecen como préstamo de material bibliográfico, acceso a Internet con los ordenadores de la biblioteca o a través de la red Wi-Fi, etc.
Cabe resaltar que el carnet de la biblioteca para los alumnos de la UNI (ingresantes, regulares y posgrado) tiene una vigencia de 2 años, pero cada semestre debe actualizarse. Este procedimiento es gratuito. {
Andina}