UNA Puno rinde homenaje a la familia del Dr. Marco Antonio Samillan Sanga

Autoridades de la UNA Puno, entregan título honorífico a familiares de médico cirujano fallecido en Juliaca

Las autoridades universitarias de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, hoy entregaron un título honorífico a familiares de Marco Antonio Samillan Sanga, quien pereció el pasado mes de enero en cumplimiento de su función médica, durante los enfrentamientos que se registraron entre manifestantes y efectivos de la orden en la ciudad de Juliaca.

En esa línea, la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y por acuerdo de Consejo Universitario, hicieron entrega el título honorífico de Médico Cirujano, así como destacado estudiante de la Facultad de Medicina Humana. Además, destacaron su valerosa acción de cumplimiento de función médica.

Los reconocimientos fueron recibidos por su hermana mayor, Maria Ysabel Samillan Sanga y sus otros 6 hermanos. Cabe recordar que, Marco Antonio Samillan Sanga, falleció el pasado 09 de enero en los exteriores del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, producto de los enfrentamientos que hubo entre manifestantes y efectivos policiales.

En aquella fecha, él conformaba parte de un equipo de voluntarios médicos que atendían a los heridos que resultaban en las medidas de protesta.

Fuente: radioondaazul.com