♥ El proyecto Quijote para la Vida obtuvo apoyo económico del Mincul para continuar fomento a la lectura
– El plan de amortiguamiento de la Asociación Pueblo Grande/Proyecto Quijote para la Vida obtuvo un apoyo económico del Ministerio de Cultura. Foto: Andina/Eddy Ramos
Desde que se reportó el primer caso de covid-19 en Perú, el 6 de marzo del 2020, don Quijote sigue a la espera de su manchita en el barrio Santa Rosa, Puente Piedra. Los niños que revoloteaban a diario a su alrededor antes de ingresar a la biblioteca comunal y al centro cultural para devorar historias dejaron de llegar como medida de prevención. Sin embargo, el arte y la cultura no se pueden detener porque alimentan el alma y la mente, así que había que ingeniárselas. Las ideas empezaron a emanar cual sueño premonitorio, pero esa reinvención requería de apoyo económico.
La Biblioteca Comunal Don Quijote y Su Manchita y el Centro Cultural Luis Berger, que forman parte del proyecto Quijote para la Vida, creado en el 2007 por la Asociación Pueblo Grande, tienen actividades tan diversas como los colores que alegran el mural que, cuando la pesadilla que azota al mundo pase, seguirá dando la bienvenida a los vecinos.
El motor es la promoción de la lectura y como estrategia se usan actividades artísticas como el cine, el teatro, la música, es decir, cultura y más cultura con una fuerte dosis de arte.
Era digital
Una editorial
» Jessica Olaechea Tejada / Andina
Compartir esto::
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)