¿Un COMERCIAL y regreso? | El cuento «Me voy a la APEC»

El Jueves 5 de Octubre de 2000, el Congreso Fujimorista, promulga la Ley 27365, para que Alberto Fujimori viaje fuera del país. NO había vicepresidentes.

El 13 de noviembre, Fujimori viaja a la Cumbre del APEC en Brunéi. Al finalizar esta conferencia, se tenía previsto su paso por Kuala Lumpur para luego llegar a Tokio y desde allí emprender un viaje a Panamá para la X Cumbre Iberoamericana; sin embargo Fujimori se quedó en la capital del Japón.

El 19 de noviembre de 2000, ante el temor de que fuera denunciado penalmente por los actos de corrupción de su gobierno y alegando falta explícita de garantías para su integridad física; Fujimori, desde Tokio, remitió por fax al Presidente del Congreso de la República, su renuncia formal a la Presidencia y luego envió un mensaje a sus partidarios, anunciándoles que renunciaba a la Presidencia del país:

«He vuelto, entonces, a interrogarme sobre la conveniencia para el país de mi presencia y participación en este proceso de transición. Y he llegado a la conclusión de que debo renunciar, formalmente, a la Presidencia de la República, situación que contempla nuestra Constitución, para, de este modo, abrir paso a una etapa de definitiva distensión política que permita una transición ordenada y, algo no menos importante, preservar la solidez de nuestra economía.»
Alberto Fujimori Fujimori.

San Francisco 2023

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (en inglés, Asia-Pacific Economic Cooperation, APEC) que reúne a los Presidentes agremiados, se realizará en noviembre, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

El actual Gobierno peruano, al igual que el año 2000:
NO tiene Vicepresidentes
— No tiene respaldo político
— No tiene integridad Moral

El 22 de Junio de 2023, el Congreso Fujimorista, promulga la Ley 31810, ley sobre el TELE TRABAJO Presidencial, para que Dina Boluarte viaje a la Cumbre del APEC, en San Francisco Estados Unidos.

Esto ¿No te parece plagio?
¿Poca creatividad no?
¿Un COMERCIAL y regreso?