SENATI ofrecerá prueba de aptitud sin costo – 3 de agosto

03/08/2019 → Feria de Carreras – Los que aprueben se llevarán su constancia de ingreso el mismo día.
• El evento contará con lo último en simuladores de realidad aumentada e inmersiva para que los jóvenes puedan conocer de cerca está toda nuestra tecnología.
• Esta feria convocará a más de 5000 jóvenes interesados en cursar una carrera técnica.

La oferta de SENATI es amplia y hoy es considerado no solo por carreras ligadas a la mecánica sino también por su constante innovación en tecnología. Ello se ve reflejado en el ranking sobre las mejores instituciones para estudiar determinadas carreras, y es que SENATI figura como la primera elección en Administración de Empresas, Tecnologías de la Información (Computación e Informática), Diseño Gráfico, Electricidad, Electrónica y Mecánica General; entre otras.

Es justamente con el fin de mostrar a los jóvenes las más de 73 carreras con las que cuenta el instituto y el avanzado equipamiento de tecnología aplicada a la educación con el que opera, que este 3 de agosto de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. abrirá sus puertas.

Durante la Feria de Carreras los asistentes podrán conocer a fondo su modelo educativo que privilegia la innovación, formación dual y la creación de carreras con mayor demanda laboral. Asimismo, los asistentes podrán apreciar lo último en tecnología que sus estudiantes utilizan desde el primer semestre.

Durante este evento, los visitantes podrán utilizar los simuladores de realidad aumentada en inmersiva que son utilizados para soldadura, mantenimiento preventivo de motores, manejo de maquinaria pesada y reparación virtual de todo tipo de motores. También podrán vivir la experiencia de manipular robots que son utilizados para aplicaciones industriales.

Como parte de las actividades, se realizarán workshops en los cuales se mostrarán técnicas empleadas en la confección de prendas de vestir. Además, los instructores realizarán demostraciones sobre el uso de tableros digitalizadores y prensas serigráficas.

Nuestro objetivo es educar a los jóvenes utilizando lo último en tecnología. En esta feria de carreras, los asistentes podrán conocer nuestro campus y los equipos de alta tecnología que utilizamos en la formación educativa. Además, recibirán información acerca de las alianzas estratégicas que tenemos con diferentes empresas líderes en tecnología y otros sector”, señaló Raúl Camogliano, director Zonal Lima-Callao.

Prueba de aptitud

“SENATI fue reconocido por noveno año consecutivo como el Mejor Instituto, según el último estudio de IPSOS Perú. Esto habla claramente del interés de la institución por aportar, año a año, nuevas y mejores propuestas de valor que favorezcan la educación de los jóvenes peruanos”, agregó Camogliano. Con ese interés en mente, afirma, los visitantes tendrán la oportunidad de rendir la prueba de aptitud totalmente gratis, de aprobar podrán llevarse la constancia de ingreso a casa el mismo día.

Acerca de SENATI

SENATI fue recientemente reconocido por noveno año consecutivo como el Mejor Instituto, según el último estudio de IPSOS Perú.
SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 57 años de trayectoria es pionero en la formación dual, SENATI-EMPRESA posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 70 campus y sedes. Además, ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

— Marisabel Ramírez