Sede central del Instituto de Emprendedores USIL @LimaNorte es bautizada como José Abelardo Quiñones

En una emotiva ceremonia que contó con la participación de autoridades del ámbito educativo y militar, la sede central del Instituto De Emprendedores USIL en Lima Norte ha sido oficialmente nombrada en honor al héroe de la Guerra de 1941 y patrono de la Fuerza Aérea del Perú, el capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales.

La decisión fue anunciada por Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, durante un acto conmemorativo en el que participaron autoridades de la Fuerza Aérea del Perú y familiares del héroe nacional.

Diez Canseco destacó la admirable vida del capitán Quiñones Gonzales, subrayando los valores y principios que lo motivaron a sacrificar su vida por el país, y reflexionó sobre la importancia de comprometerse con el desarrollo sostenido del Perú, aprovechando el potencial de cada una de sus regiones.

Por su parte, el teniente general Roder Bravo Valera, director general de Educación y Doctrina de la FAP, expresó el agradecimiento de su institución “por designar a la sede académica con el nombre del Gran General del Aire José Abelardo Quiñones Gonzales”, quien, además de iluminar a la FAP, ahora inspirará a los jóvenes que allí estudien.

Además, Germán Ly Arrascue, director general del Instituto de Emprendedores, señaló que este emotivo evento no solo refuerza el vínculo entre la educación y el legado histórico del Perú, sino también rinde homenaje a un héroe nacional cuya valentía, sacrificio y determinación continúan inspirando a las futuras generaciones a comprometerse con el desarrollo del país.

En nombre de la familia, el comandante FAP Alfredo Quiñones Beleván, sobrino nieto del héroe de la aviación, expresó su agradecimiento por “este gesto significativo y por mantener viva la memoria de un héroe que continuará inspirando a las futuras generaciones el amor por el Perú”.

Subrayó que el Instituto de Emprendedores será “un faro del conocimiento donde las mentes jóvenes podrán crecer, aprender y contribuir al desarrollo de nuestro país, y un recordatorio constante de la importancia de servir a nuestra nación con honor, coraje y valentía”.

El alcalde del distrito de Independencia, Alfredo Reynaga Ramírez, quien estuvo presente en la ceremonia, resaltó la oportunidad que brinda el instituto a los jóvenes que optan por carreras técnicas de alto nivel, brindándoles los conocimientos y habilidades para competir en un mercado laboral cada vez más exigente.

La ceremonia culminó con la develación del busto y la placa conmemorativa del Gran General del Aire del Perú, José Abelardo Quiñones Gonzales, a cargo de las principales autoridades de a USIL y de la Fuerza Aérea del Perú.

Instituto De Emprendedores USIL

Es una entidad de educación superior reconocida por su compromiso con la formación de profesionales técnicos altamente competitivos, con una visión emprendedora y la capacidad de liderar empresas en pos del desarrollo sostenible del país.

Con una variedad de programas que incluyen:
Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Redes y Comunicaciones, Administración de Servicios de Hotelería y Restaurantes, Contabilidad, Diseño Gráfico, Enfermería, Gastronomía, Marketing, Medios Digitales y Publicidad, Terapia Física y Rehabilitación, entre otros, el Instituto de Emprendedores USIL se destaca como una institución líder en el campo de la educación superior en Perú.

La sede principal del instituto se ubica en la av. Industrial 3484 del distrito de Independencia, en el corazón de Lima Norte, una de las zonas de mayor proyección de desarrollo en la capital. Además, cuenta dos sedes adicionales, una ubicada en el distrito de Magdalena, en la avenida José Gálvez 386, Lima; y otra en la región de Arequipa, en la avenida Lambramani 325.

Cabe resaltar que la USIL ha designado nombres ilustres a cada uno de sus campus, como el expresidente de la república Fernando Belaunde Terry para el campus 1, el almirante Miguel Grau para el campus 2 y el coronel Francisco Bolognesi para el campus 3, en un gesto significativo que subraya su compromiso con la memoria y el legado histórico del país.

– Víctor Vega