Municipalidad de Comas procedió a acordonar la zona a fin de evitar accidentes
Tres rocas de más de una tonelada de peso cada una cayeron a la altura del kilómetro 2.96 de la vía expresa Comas / SJL, a causa del sismo de magnitud 4.2 que se registró a las 3.32 horas de hoy al sur de Lima, informaron fuentes de la Municipalidad de Comas.
Precisaron que este deslizamiento de rocas no produjo daños personales en vista a que, a esa hora de la madrugada, no circulaban personas ni vehículos por esta vía que conecta los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas.
Recordaron que, tras el accidente vehicular registrado el pasado 9 de julio en la zona de Collique, y que dejó 5 fallecidos y más de 20 heridos, esta vía fue cerrada al tránsito de unidades de carga y de transporte público, y que solo hay acceso a los vehículos particulares de las personas que residen en la zona.
Personal de Serenazgo de Comas ha acordonado las pesadas rocas con cintas amarillas y mallas naranjas, a fin de evitar que transeúntes y conductores pasen por el lugar y se expongan ante un eventual nuevo deslizamiento.
¿Efectos del sismo de esta madrugada?
Vecinos y serenos dijeron que, tras el sismo, en la zona se pueden ver algunas grietas, por lo que se exhorta la presencia de personal especializado que haga una evaluación para descartar que se desprendan más rocas.
El sismo en cuestión ocurrió a las 3:32 a.m. y tuvo su epicentro en el mar, a 56 kilómetros al suroeste de Mala, en la provincia limeña de Cañete, según información del Instituto Geofísico del Perú (IGP). {Andina.pe}
Compartir esto::
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)