Rey de tu silencio o esclavo de tus PALABRAS


→ Si eres un «Ejecutivo» de una empresa privada y te dan un celular «ilimitado» en llamadas y acceso a internet, ¿será porque te quieren mucho? o porque van a vigilar tus llamadas y contactos.

Si eres parte del «Ejecutivo«, Legislativo o cualquier asteroide de la Galaxia del Estado, y te dan un celular ilimitado, ¿pensabas que no controlarían tu tráfico telefónico?

Los celulares y planes

En la empresa privada y en el Estado, se realizan compras «corporativas» de celulares {al mayoreo}, sale más barato y obtienes mejores planes de conexión.

Generalmente, un «buen Plan» viene con un equipo «ChangChung». ¿Por qué?  Porque lo valioso es el CHIP, que contiene los Datos de Acceso a la Red Móvil.

Las tecnologías que se emplean: 2G, 3G, 4G y todas sus variables, brindan una mejor calidad de comunicación y… mejores posibilidades de interceptación.

La GeoLocalización

En el Perú, desde el 27 de julio del 2015, está vigente el DL-1182, conocido como Ley de GeoLocalización. La iniciativa es parte de las medidas del Gobierno para enfrentar la inseguridad ciudadana y apoyar a la Policía Nacional en la lucha contra el crimen organizado, ubicando los celulares.

Para utilizar, desde el celular, un Servicio de Taxi o Google Maps, se necesita que esté activado el Sistema de Posicionamiento Global / GPS. Este sistema facilita la ubicación geográfica del celular.

PCD / Lector de Tarjetas

Los terminales de pago portables, usados para el consumo con tarjetas de crédito, tienen un Lector del Chip, para acceder a los Datos del Usuario.
Con esa tecnología se puede CLONAR un Chip de celular.
Recientemente, se ha implementado un Lector WiFi de tarjetas. De esta manera los usuarios «no sueltan» su tarjeta para que «no se la clonen«.
Existen lectores WiFi {escáneres} portables, con los cuales te pueden clonar tu tarjeta de crédito y… tu cuenta del CELULAR {Datos del Chip}.

El «Lado Oscuro de la Fuerza»

Por si todo lo anterior no fuera suficiente para desnudar la intimidad de nuestros Datos Digitales, está el «Lado Oscuro de la Fuerza»

Te conectas a un «Proveedor Digital» y le dices que celular te «interesa» vigilar. El proveedor te brinda un servicio de:
— escucha en tiempo real, al instante, en simultáneo.
— transcripción de conversaciones en formato Texto {word}
— reporte de contactos / conversaciones
— segmentación por Temas, palabras, números de celular, etc.

Los «Proveedores» del lado oscuro

Desde el año 2010, millonarios equipos de interceptación telefónica TIGERFISH, en manos de Empresas Privadas y en el Estado Peruano, proveen servicios de «escuchas» {interceptación telefónica / «Chuponeo«}.

No podía ser de otra forma, con mínimos recursos y mucha creatividad / uso de las TICs, en «El Hueco«, «Las Malvinas», «Polvos Azules» también pueden clonar celulares.

Hay proveedores de todo precio, tamaño, eficiencia, discreción y demás requerimientos del «interesado».

Los pesos pesados, tienen una cuenta para colgarse de los Satélites y Transponders. Los menos, se «enganchan» con un conocido, del amigo de un amigo de su promción, que… JALADORES que cobran Peaje y exigen un pago por adelantado.

Lectura Obligada

{Buscar en Google, ponle comillas} . «Business Track + BTR« »

→ Francisco Ortega