#Elecciones Colegio de Nutricionistas del Perú #RenovaciónyCompromiso

Este es el Plan de propuestas para los profesionales Nutricionistas del Perú. Formulan un crecimiento académico, profesional, también oportunidades con mejores condiciones laborales; consideran que los profesionales de la nutrición merecemos un futuro mejor.

Propuestas para un país saludable decálogo de “Renovación y Compromiso” Nutricionistas para Nutricionistas

Los EJES del Plan a mediano plazo:

• Generar Programa “Fortalecimiento de Capacidades” enmarcadas en los estatutos y la ley del Nutricionista – Plataforma Online Moodle o Blackboard

• Promover el Centro de Formación para el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología, Innovación en Alimentación y Nutrición, así como la difusión de publicaciones científicas.

• Promover el desarrollo académico del nutricionista (a nivel de pregrado, especialización y posgrado), basado en principios éticos, de innovación, emprendedurismo y científico basado en las normas de sistema acreditación y prioridades del País en el marco de competencias de la ley del nutricionista peruano.

• Reconocimiento a la labor destacada en el ejercicio profesional del nutricionista Premio “Wilbur Olin Atwater”: “Pedro Escudero”

• Convenio con instituciones público, privadas, académicas, científicas y programas de responsabilidad social (voluntariado) a nivel nacional y extranjero para promover el desarrollo profesional del nutricionista peruano en el marco de sus competencias.

• Promover el “Programa de Educación Nutricional y Alimentación Saludable” con la participación de sectores públicos, privados, sociedad civil que tienen como propósito la economía del bien común o solidaria dirigido a la ciudadanía. (Comunicación Digital)

• Desarrollar modelo de atención nutricional basada en la prevención, recuperación y bienestar de los ciudadanos del País. Centros de Atención Nutricional “Nutrición Para la Vida” avalado por el CNP.

• Generar Convenios con los sectores del ámbito del poder ejecutivo y gobiernos subnacionales para asistir técnicamente en el diseño, formulación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas relacionadas a la salud, alimentación y nutrición en el marco de las competencias que la ley del nutricionista confiere.

• Promover la Participación y Vigilancia ciudadana en todo lo relacionado a las políticas en materia de salud, alimentación y nutrición en el País en el marco ley nutricionista.

• Impulsar el Programa de Bienestar, Recreación y Promoción del Deporte y Cultura de los Nutricionistas del Perú “Programa Nutrición para la Vida” De Nutricionistas para Nutricionistas.

Colectivo Nacional de Nutricionistas Peruanos rumbo al Colegio Nacional