¿Qué significa ser una mujer espejo? #TEDxTukuyWomen

→ En el Perú cuatro de cada cinco especialistas convocados por los medios de comunicación es hombre. Adriana Urrutia y Laura Lozada, integrantes de la Plataforma Comadres, nos hablan en esta charla sobre la importancia de las mujeres espejo.

La sociedad peruana puede mejorar y ser más justa si más niñas y jóvenes conocen a mujeres en las que puedan reflejarse y en quienes puedan apoyarse. Adriana Urrutia es politóloga por el Instituto de Estudios Políticos de Paris. Actualmente, es Directora de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ha trabajado como parte de la Alta Dirección en los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y Educación entre el 2011 y el 2016. Es consultora internacional en temas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades. Es fundadora y coordinadora de Comadres y ha diseñado e implementando talleres sobre la igualdad para más de 200 participantes.

Laura Lozada es economista por la Universidad del Pacífico y maestra en Desarrollo Urbano y Regional por la Universidad de Seúl. Actualmente trabaja en el Congreso de la República. Ha sido responsable del proyecto de Ley para la Protección de los Espacios Públicos, el Manual de Defensa de los Espacios Públicos y el Protocolo interinstitucional para la conservación de las lomas. Es fundadora y coordinadora en Plataforma Comadres y responsable de la publicación de más de un centenar columnas de opinión de jóvenes escritoras en NoticiasSer.pe.
» ted.com/tedx