Puente peatonal INCA más largo del mundo está en Portugal, 516 metros


♦ Un nuevo puente colgante peatonal llamado ‘516 Arouca’ se ha abierto en el Geoparque de Arouca en el norte de Portugal y dice ser el más largo del mundo.
• Fue construido por el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Construcción, Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad para atraer turistas a la zona de Arouca.
• El puente ha sido descrito como «icónico» y un «hito moderno» por el alcalde de Arouca.

Un puente colgante peatonal que dice ser el más largo del mundo, llamado 516 Arouca y mide 516 metros de longitud, se ha abierto en el norte de Portugal .

Construido en el Geoparque Arouca , el puente está suspendido a 175 metros sobre el río Paiva y une dos colinas con acantilados de granito.

El puente fue construido por el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Construcción, la Energía, el Medio Ambiente y la Sostenibilidad como una atracción turística para el área de Arouca, brindando vistas a través del desfiladero de Pavía y hacia la cercana cascada de Aguieiras.

Se encuentra junto a las Pasarelas Paiva , un sendero de ocho kilómetros que serpentea por los cerros de Arouca.

«Una obra notable de ingeniería nacional y sin duda será una de las estructuras más emblemáticas del municipio de Arouca y del país y que seguramente se convertirá en un hito de la modernidad», dijo la alcaldesa de Arouca, Margarida Belém.


La pasarela está formada por 127 jaulas metálicas entrelazadas. Imagen: Municipio de Arouca

La estructura es ahora el puente colgante peatonal más largo de Europa, superando el puente Charles Kuonen de 494 metros de Suiza , que se completó en 2017.

Los desarrolladores creen que el puente es también el puente colgante peatonal más largo del mundo, aunque el puente peatonal Baglung Parbat de 567 metros en Nepal también reclama el título.

Sin embargo, el cruce de Nepal es un puente colgante «simple» o de catenaria, con un tablero sostenido por y siguiendo la misma curva que los cables colgantes.

Por el contrario, un puente colgante regular, como el portugués, presenta una plataforma sostenida por cables colgados de torres elevadas. La plataforma y los cables siguen diferentes curvas.

«Es el más grande del mundo, como siempre dijimos», dijo un representante de la autoridad local portuguesa. «Con 516 metros de largo, [y] una altitud desde el nivel del agua de 175 metros, [es] el más alto en términos de construcción y con más capacidad».


El puente se encuentra en el Geoparque de Arouca. Imagen: Municipio de Arouca

<

div class=»st__content-block st__content-block–text»>

Torres de hormigón en forma de A invertidas marcan los puntos de aterrizaje del puente y sostienen dos cables de suspensión de acero, conocidos como cables de tracción, que sostienen la pasarela de acero.

Los cables de suspensión se colocaron en los dos puntos más altos de las torres de hormigón y se ataron a las cubiertas de la pasarela con cables verticales.

<

div class=»st__content-block st__content-block–text»>

La pasarela fue construida como una colección de 127 plataformas de rejilla metálica entrelazadas que funcionan como celdas individuales y cada una está conectada a los cables de suspensión en dos puntos.

<

div class=»article-footer__author__title»>

» Escrito por James Parkes , autor, Dezeen