Policia usó y coordinó con matones, bandas o agentes de civil para atacar a manifestantes

» Jacqueline Fowks / @jfowks

En al menos cuatro ciudades la policia  usó y coordinó con matones, bandas o agentes de civil para atacar a manifestantes.
En Pichanaki, Junín, tres personas que bloqueaban vía quedaron heridos por arma de fuego; hospital les dio de alta sin entregarles informe médico.


David Julca Suárez fue al hospital a visitar a un manifestante herido por bala en Pichanaki y la policía se lo llevó detenido. Sin embargo, policía no detuvo a ninguno de los miembros de la banda relacionada con construcción civil que baleó a manifestantes para desbloquear vía.


A los tres heridos por proyectil de arma de fuego (PAF) el Hospital de Pichanaki les ha dado de alta hace minutos sin entregarles el informe que indica PAF. Son: Bryan Chavez Huaycuchi (dos balazos) Joel Rojas Solano (bala a la altura del oído) y Geranio Jacinto Julca


Aquí una transmisión en vivo de la violencia armada que disparó esta noche a manifestantes que bloqueaban vía en Pichanaki (Junín). La policía no detuvo ni intervino a los miembros de la banda armada pese a que lesionaron a tres civiles

Aricely Caceres Huaman was live. | By Aricely | Facebook