PEX ¡Prepárate para una fiesta de tamales en Miami! [Mega Degustación]

Peruanos en el Exterior ¿Les gusta el maíz? ¿Les apasionan los tamales? ¡Entonces prepárance para el evento más sabroso del año! El 16 de marzo, Miami será el escenario de un intento por establecer un nuevo récord Guinness: la degustación de tamales más grande del mundo.

¿En qué consiste? En reunir a miles de personas para que disfruten de manera simultánea de tres tipos de tamales hechos con Maíz Blanco Gigante Cusco: pollo, chancho y queso.

¿Dónde será? En el Maurice A. Ferré Park de Miami, con motivo del arribo del B.A.P. Unión, un barco peruano que está recorriendo el mundo. ¡Un evento perfecto para celebrar la amistad entre Perú y Estados Unidos!

¿Quiénes lo organizan? La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), la Marina de Guerra del Perú, el restaurante CVI.CHE 105, la Cancillería peruana, Promperú, Caja Cusco y las municipalidades del Cusco y Huayllabamba.

¿Por qué es importante? No solo por el récord, sino porque también es una forma de celebrar la rica herencia cultural del Perú y promover el Maíz Blanco Gigante Cusco, un superalimento andino único en su género.

¿Quiénes prepararán los tamales? Los chefs y asistentes de cocina de la USIL y del restaurante CVI.CHE 105. ¡Expertos en sabor!

¿Qué dijo el fundador de la USIL? «Esta es una oportunidad para educar y unir a la gente en torno a la importancia del patrimonio cultural peruano. El Maíz Blanco Gigante Cusco es un superalimento que hoy se vende en forma de snacks alrededor del mundo. Promoverlo es una forma de ayudar a quienes lo siembran y cosechan en las comunidades altoandinas del valle sagrado».

¿Y el reconocido chef Juan Chipoco? «La degustación de tamales busca dejar una huella entre los participantes, celebrando la diversidad, la tradición y la comunidad que definen al Perú».

¿Sabías que…?

  • Desde 2015, la USIL ha logrado 11 récords Guinness con el objetivo de promover los alimentos peruanos.
  • El B.A.P. Unión será reconocido como «Embajador de la Auténtica Cocina Peruana» por su permanente difusión de la cultura y gastronomía nacional alrededor del mundo.

¡No te pierdas este evento único! Ven a Miami a disfrutar de los mejores tamales del mundo, a celebrar la cultura peruana y a ser parte de un nuevo récord Guinness.

¡Te esperamos!


#USIL #MarinadeGuerra #Perú#CVI_CHE_105, #CancilleríaPeruana #Promperú #CajaCusco #MuniCusco #Huayllabamba