Peruvian Food: Giannina Chavez y Renzo Ibáñez abren «Embajada Gastronómica»

Baton Rouge, Lafayette.- Brasas Perú, un restaurante peruano, abrirá esta primavera en el centro comercial Beau De Chene en Perkins Road.

Giannina Chavez, oriunda de Lima, Perú, está abriendo el restaurante con su hermano Renzo Ibáñez y su esposa, Carolina, quienes son dueños de un restaurante juntos en Lafayette. Chávez anteriormente era propietario de un restaurante mexicano en Florida, pero se mudó a Luisiana el año pasado para estar más cerca de su familia.

Aquí, queríamos abrir nuestro propio restaurante peruano, era un sueño familiar”, dice Chávez.

Si bien el plato principal de Brasas Perú será el pollo al carbón, o pollo a las brasas, Chávez dice que el menú también incluirá otros platos peruanos clásicos como el ceviche. Con influencias de Japón, Italia y China, la cocina peruana tiene un sabor especialmente rico que cree que será bien recibido en el mercado de Baton Rouge.

Chávez se sintió atraído por abrir el restaurante en el centro comercial Perkins Road debido a su proximidad al distrito de salud y varios vecindarios populares cercanos. Chávez firmó el contrato de arrendamiento a fines de diciembre y pretende tener el restaurante abierto para abril si recibe la aprobación del permiso y la licencia. Joey Canella, de Stirling Properties, representó al dueño de la propiedad del centro comercial en el acuerdo, mientras que Chávez estuvo representado por Judah Vedros con Kurtz & Hebert.

El espacio del restaurante ha sido el hogar de varios conceptos durante la última década desde que la cadena de comida reconfortante Calendar’s cerró su ubicación allí en 2010. El inquilino más reciente fue The Iron Fork, un restaurante y mercado de carne que funcionó durante aproximadamente un año antes de reducir las operaciones a solo catering, citando el aumento de los costos de los proveedores.

•