Peruanos nombran a Jaime Cole, como superintendente de las Escuelas Comunitarias

Perú es una ciudad ubicada en estado estadounidense de Indiana, Estados Unidos. En el Censo de 2010 tenía una población de 11.417 habitantes y una densidad poblacional de 851,32 personas por km².​

La carrera de Jaime Cole, la próxima superintendente de las Escuelas de la Comunidad de Perú la ha llevado de las reservas de nativos americanos en Arizona a Virginia y ahora al condado de Miami, Indiana.

Jaime Cole fue nombrado superintendente el jueves en una reunión especial de la Junta Escolar de Perú. El nombramiento de Cole pone fin a una búsqueda de meses de superintendente.

Ella reemplaza a Sam Watkins, quien se jubila al final del año escolar . Ha estado en el distrito durante dos décadas y es superintendente desde 2014.

Cole llega a Perú a través de las Escuelas Públicas del Condado de Northampton en Virginia. El condado de Northampton se encuentra en la costa este de Virginia, la parte del estado separada del continente.

Allí, fue superintendente recientemente , antes de renunciar después de cinco meses. Anteriormente fue superintendente asociada de instrucción del distrito escolar.

La mayor parte de la carrera de Cole transcurrió en Arizona en reservas de nativos americanos. Diecisiete de sus 21 años en el oeste los pasó en escuelas de la Nación Navajo.

“Me trataron muy bien”, dijo. “Fueron maravillosos. Probablemente fue una de las mejores experiencias que he tenido.”

Cole trabajó como maestro de educación especial, maestro de primaria y subdirector en el Distrito Escolar Unificado de Window Rock en el condado de Apache, Arizona. Fue entrenadora de instrucción y capacitadora del distrito para evaluaciones de maestros en la escuela secundaria Pinon en el condado de Navajo, Arizona.

Tiene 13 años de experiencia en administración escolar y siete como superintendente.

Cole tiene familia en New Albany y nació en una base militar en Kansas. Ella dijo que la ubicación de Perú la llevó mientras buscaba trabajo. Cuanto más averiguaba sobre la comunidad, más le gustaba lo que veía.

“Parece un área muy agradable y una comunidad en la que me gustaría trabajar”, ​​dijo el jueves.

Cole dijo que había una atmósfera positiva cuando caminó por las escuelas de Perú, particularmente en la Escuela Primaria Blair Pointe.

La visión de la junta escolar fue otro punto de venta para Cole, quien dijo que tenía otras ofertas.

“Estaba realmente impresionada con la junta escolar”, dijo. “Realmente quieren lo mejor para los niños”.

El sentimiento era mutuo, según el presidente de la junta escolar, Gregory Quin.

“Ella quería ser parte de la comunidad”, dijo. “Eso fue un gran atractivo para nosotros”.

La junta escolar consideró seis candidatos.

El contrato de Cole es por dos años con un salario anual de $129,000. El contrato puede renovarse hasta por cinco años con un aumento salarial del 4% cada año, con base en las evaluaciones de desempeño.

Quin dijo que Cole aporta una nueva perspectiva a las escuelas de Perú, otro atributo que buscaban muchos en la junta.

“Ella tiene fortalezas donde nosotros teníamos debilidades”, dijo.

La junta escolar encuestó a la comunidad escolar sobre las cualidades preferidas de un superintendente. Los resultados se inclinaron hacia un administrador principal con un enfoque en los estudiantes con planes de educación individualizados (IEP). Quin dijo que las escuelas de Perú tienen un alto número de estudiantes con IEP.

Cole enseñó educación especial durante siete años.

“Si las partes interesadas dicen que necesitamos ayuda en esa área y ese es su fuerte, creo que encaja bastante bien”, dijo Quin. “Lo que mostraron nuestras encuestas, ella lo puso sobre la mesa”.

Cole dijo que el desarrollo de un plan estratégico, el logro de los estudiantes, el tratamiento de las necesidades del personal y la participación de los padres y la comunidad están en su radar una vez que comience el trabajo a finales de este verano.

“La principal prioridad es obtener retroalimentación”, dijo.
*
Spencer Durham / Kokomo Tribune
Tel. 765-454-8598
spencer.durham@kokomotribune.com / Twitter @Durham_KT.
*

*