#Peruana Marcia León participó en Cumbre del presidente Joe Biden


• Estudiante peruana, Marcia León participó en Cumbre por la Democracia del presidente Biden

Marcia León, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, participó, representando al Perú en la primera “Cumbre por la Democracia”, que se realizó de manera virtual en su primera edición.

Marcia es una apasionada de los temas relacionados con la participación ciudadana y la protección del medio ambiente. Actualmente participa en la asociación “Gobernabilidad y Democracia” de su universidad, a través de la cual realiza investigaciones y organiza talleres relacionados con políticas públicas, democracia, conflicto social y derechos humanos.

Marcia también fue voluntaria en el Laboratorio Peruano de Políticas Públicas, una de las organizaciones juveniles más antiguas del Perú dedicada a la modernización del país, promoviendo la participación ciudadana en el proceso democrático a través de la investigación y difusión de información sobre candidatos al Congreso.

Actualmente es pasante de investigación en la escuela de posgrado de la Policía Nacional del Perú, donde se enfoca en aumentar la representación femenina en la comunidad policial.

La Cumbre de la Democracia es una iniciativa del presidente Biden para reforzar su compromiso de colocar la democracia y los derechos humanos en el centro de la política exterior de Estados Unidos.

En su primera edición, la Cumbre se llevó a cabo de manera virtual del 9 al 10 de diciembre y reunió a 110 participantes que representan diversas experiencias de gobierno democrático alrededor del mundo, así como líderes de la sociedad civil y el sector privado.

Los eventos están abiertos al público y la información para acceder a ellos se puede encontrar en el sitio web de Summit:  https://www.state.gov/schedule-the-summit-for-democracy/

Fuente: pe.usembassy.gov
*

*